Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com 

El arquero:

1. Alan Vidaurre (Hijos de Acosvinchos)

En más de un encuentro se convirtió en la figura del cuadro rojo de Vitarte. Un arquero muy serio y confiado de sus posibilidades, tranquilo bajo los palos y que transmite seguridad en la defensa; mostró grandes reflejos en cada intervención. Estuvo presente en 20 encuentros de la temporada, y DeChalaca.com lo ha calificado con un promedio de 6.10. En esta elección Vidaurre le sacó ligera ventaja a Ignacio Drago, ya que el portero rosado obtuvo un promedio de 6.05; mientras que Wilfredo Caballero se ubicó en la tercera casilla tras alcanzar un promedio de 5.86.

Los defensas:

2. Víctor Zambrano (Deportivo Coopsol)

Tras su paso por Total Chalaco, Zambrano optó por recalar en Deportivo Coopsol, siempre seguro tanto en la marca como en la proyección por la banda derecha. El menudo lateral, en 15 presentaciones con la casquilla coopsolista, logró ser calificado por DeChalaca.com con un promedio de 5.93. Dejó en el camino a Adrián Díaz, capitán de IDUNSA, que logró obtener un promedio de 5.75, y al Sub-20 rosado Juan Arce, que logró un promedio de 5.64.

3. Óscar Guerra (Atlético Torino)

Si bien el cuadro talareño estuvo sumergido en diversos problemas en esta temporada, el capitán granate fue considerado como el mejor defensa del torneo de ascenso. Guerra estuvo presente en 21 de los 22 encuentros que disputó Torino en el año, y DeChalaca.com lo califico con un promedio de 6.00. Habría que destacar el accionar de Rubén Almanza y Luis Caycho; el capitán de Coopsol logró un promedio de 5.75, mientras que el Sub-20 del Atlético Minero obtuvo un promedio de 5.60.

4. Javier Cárdenas (Cobresol FBC)

Tras dejar las filas del Total Chalaco, Cárdenas apostó por el proyecto encaminado por el cuadro moqueguano y desde las primeras fechas demostró su valía en la zaga dorada. El 'Chueco' estuvo presente en 19 oportunidades y esto le valió para que DeChalaca.com lo califique con un promedio de 5.79. El central del cuadro moqueguano ganó esta elección por un pequeño margen a Joao Pereira del Sport Boys -jugó más veces como central que como lateral-, quien alcanzó un promedio de 5.77, mientras que Víctor Chávez del América Cochahuayco logró promediar 5.63.

5. Juan Alayo (IDUNSA)

Desde su arribo al cuadro universitario, Alayo se hizo dueño de la banda izquierda y sus incursiones se convirtieron en una constante dentro del esquema de juego de los dirigidos de Pedro Requena. Con el cuadro arequipeño, Alayo llegó a disputar 20 encuentros, y DeChalaca.com lo calificó un promedio de 5.70. Quedó por encima de Israel Chávez de San Marcos y Nicol Prado de Cobresol, que obtuvieron 5.67 y 5.65, respectivamente.

Los mediocampistas:

6. Crifford Seminario (Sport Boys)

Comenzó alineando como un volante de segunda línea y con el correr de los partidos terminó retrocediendo unos metros. El volante rosado cuenta con una buen panorama de juego y un buen remate de larga distancia; muestra de ello son los goles anotados a Cobresol (11ª Fecha) y Sport Águila (9ª y 20ª fecha). Seminario disputó 18 partidos con la escuadra rosada y DeChalaca.com lo calificó con un promedio de 6.17. En su ubicación, el volante rosado supero al volante de América Cochahuayco Carlo Baldo, que logró promediar 5.85, y a Carlos Javier Flores del Atlético Minero, quien alcanzó un promedio de 5.79.

7. Christian Vildoso (Cobresol FBC)

Tras descender con Sport Boys, recaló en Moquegua y con anotaciones vitales se consolidó como uno de los baluartes de la gran campaña del cuadro moqueguano pese a perder el título en la fecha final. Pasó de ser lateral a volante, y en esta posición se asentó con el correr de los partidos; una lesión lo mantuvo al margen, pero en los 15 partidos que disputó, DeChalaca.com lo calificó con un promedio de 6.13. En la conformación de este equipo ideal, el rendimiento de Vildoso fue superior al de Paolo Joya del Hijos de Acosvinchos, que logró promediar 5.94, mientras que Nelson Roque de Atlético Torino obtuvo un promedio de 5.78.

8. Carlos Elías (Sport Boys)

El buen 'Carlitos' se convirtió en uno de los jugadores más desequilibrantes del cuadro rosado, y además fue el encargado de marcar el gol del ascenso del cuadro rosado. Elías en este campeonato arrancó como delantero haciendo dupla con Curiel, pero luego retrocedió a la volante y se hizo dueño del sector derecho donde se mostró desfachatado, habilidoso y una técnica exquisita para pegarle al balón. El volante chalaco disputó 20 partidos y DeChalaca.com lo calificó con un promedio de 6.30; superó con amplio margen a los demás jugadores que disputaban con él un lugar dentro de este equipo ideal, ya que Marco Roldán de IDUNSA y Percy Manchego de Cobresol lograron promediar 5.95 y 5.89, respectivamente.

9. Waldir Sáenz (Sport Boys)

Con el correr de los partidos, Waldir Sáenz se convirtió en uno de los puntales en el andamiaje rosado. Con sus 12 anotaciones a lo largo del torneo, se convirtió en el goleador del equipo campeón, demostró su vigencia y acalló las críticas del fue motivo en las primeras fechas del torneo. Para DeChalaca.com, Sáenz se convirtió en el mejor jugador del torneo al obtener un promedio de 6.61 en los 18 partidos que disputó con la casaquilla rosada. En este equipo ideal, Sáenz logró superar a Ricardo Uribe de Coopsol, que alcanzó un promedio de 6.00, mientras que Danfer Doy de Real Academia obtuvo un promedio de 5.94.

Los delanteros:

10. Juan Luna (Hijos de Acosvinchos)

Tras recuperarse de la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas en las primeras jornadas, Luna, a punta de goles, logró revertir la mala racha en que estuvo sumergido Acosvinchos. Llegó a jugar 15 encuentros y anotó 15 tantos: un promedio de un gol por partido, y logró erigirse como el artillero del torneo de ascenso. DeChalaca.com lo calificó con un promedio de 6.20. Por debajo de él se ubicaron: Isaac Ponte de Cobresol con un promedio de 6.06 y Wilkin Cavero de América Cochahuayco con un ponderado de 6.05.

11. Andy Pando (Universidad San Marcos)

Se mantuvo como el máximo artillero en gran parte del torneo, pero en el último tramo fue superado por Juan Luna y Wilkin Cavero, y con sus trece anotaciones ocupó el tercer lugar. DeChalaca.com lo ha calificado con un promedio de 6.32 en los 19 partidos que disputó en el torneo. Así, Pando logró superar por un amplio margen a José María Córdova del Atlético Minero, que logró un promedio de 6.11, además de Héctor Rojas de Cobresol que alcanzó un promedio de 6.00.

Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Ilustraciones: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy