Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDesde Uruguay, llega para reforzar al Deportivo Coopsol el delantero Santiago Ciganda, quien con 25 años buscará repotenciar su carrera y el ansiado ascenso a la Liga 1.

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

El Identikit

- Nombre: Santiago Ciganda Forni

- Lugar de nacimiento: Montevideo, 16 de enero de 1994.

- Posición: centrodelantero

- Nacionalidad: uruguaya

- Talla: 180 centímetros

CV local

Club Nacional (2011-2013), River Plate (2013-2016), Deportivo Maldonado (2016-2017) y CA Cerro (2018)

CV internacional

Deportivo Coopsol (2019-)

Compañeros ilustres

Mario Leguizamón (River Plate, 2016), Henry Giménez, Nicolás Raguso, (Deportivo Maldonado, 2017) y Joaquín Boghossian (Nacional, 2012).

La Anécdota

A pesar de su poca participación como titular en clubes de Primera División a sus 25 años (cuenta con menos de 40 partidos oficiales disputados desde el pitazo inicial), Ciganda tuvo la oportunidad de ser titular en un duelo por Copa Sudamericana antes nada más y nada menos que Sport Rosario, equipo al que enfrentó en Huaraz en la edición 2018 (2-0 a favor del cuadro charrúa en el global). Ciganda cumplió una actuación regular en aquel partido y, además, estuvo cerca de anotar un gol tras un ‘blooper’ de Carlos Beltrán.

No obstante, su vínculo con Sport Rosario no termina ahí. A inicios del presente año, a pesar de la falta de certeza de que Sport Rosario jugase la Liga 2, una serie de jugadores fueron anunciados por el club y otros se presentaron en la pretemporada (a falta de que el club los oficialice). Uno de ellos (al igual que otros jugadores como Juniors Ross, Yhrbis Córdova y Mario Palomino) fue Ciganda, quien finalmente, ante el impedimento de disputar la Liga 2 al club huaracino, terminó por encontrar equipo en nuestro país en Deportivo Coopsol.

¿En qué posición jugará?

La posición en la que suele desempeñarse Ciganda es la de delantero, aunque también puede actuar como extremo por ambas bandas.

¿Con quiénes competirá?

La lucha por el titularato en la delantera coopsolista no será nada fácil para Ciganda, pues peleará por un puesto con el experimentado Danny Kong  y el paraguayo Carlos Alberto Pérez, goleador de la Segunda División 2014.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy