Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUnión Huaral se mantiene en puestos de clasificación a la siguiente etapa de la Liga 2, pero para escalar posiciones y asegurar su pase necesita del guardián de la zona derecha: su refuerzo paraguayo Óscar Bogado.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Identikit

Nombre: Óscar Ariel Bogado Almada

Lugar y fecha de nacimiento: Asunción, 2 de julio de 1996

Posición: lateral derecho

Nacionalidad: paraguaya

Talla: 180 centímetros

CV local

General Caballero (2016-2018)

CV internacional

Unión Huaral (2019-)

Compañeros ilustres

No registra

La Anécdota

 

  

 

El lateral paraguayo disputó 11 partidos en la máxima categoría del fútbol guaraní con la camiseta de General Caballero siendo su último encuentro ante Libertad. Además, no es la primera vez que Óscar Bogado disputa un torneo de ascenso, ya que lo hizo también con el ‘Matarife’ en la División Intermedia, la segunda división en Paraguay. En la temporada 2017 se mantendría en categoría, pero en el 2018 descendería a la tercera división del fútbol paraguayo. Ahora el sobrino del ‘Toro’ Cristian Bogado, ex Unión Comercio, y actualmente en River Plate de su país vive su primera experiencia a nivel internacional en la Liga 2 con camiseta del 'Pelícano'.

¿En qué posición juega?

Óscar Bogado se desempeña y se siente más cómodo como lateral derecho, pero también puede jugar de interior si lo necesitan.

¿Con quién compite?

En el 'Pelícano' tiene como competencia a un habitual central como Luis Chávez, además se encuentra el joven Jorge Balcázar.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy