Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDesde Argentina llegó para defender los colores del 'Ciclón' Matías Sarulyte, quien con pasado en Estudiantes de La Plata pondrá la cuota de experiencia en la zaga chiclayana con el objetivo de devolverlo a Primera División.

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

El Identikit

- Nombre: Matías Sarulyte Parra

- Lugar de nacimiento: Colón, 13 de marzo de 1989

- Posición: defensor central

- Nacionalidad: argentina

- Talla: 189 centímetros

CV local

Estudiantes de La Plata (2008-2013), Olimpo de Bahía Blanca (2013-2014), Arsenal de Sarandí (2014-2016), San Martín de San Juan (2016), Quilmes (2016-2017), Sarmiento de Junín (2017-2018), Douglas Haig (2019)

CV internacional

Juan Aurich (2019)

Compañeros ilustres

Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez, Marcos Rojo, Federico Fernández, Marcos Rojo, Agustín orión, Roberto Fernández, Rodrigo Braña, Maximiliano Núñez, José Sosa, Mauro Boselli, Clemente Rodríguez, Gerónimo Rulli, Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Justo Villar, Joaquín Correa, Duván Zapata, Pablo Lugüercio (Estuadiantes 2009-2013); Esteban Andrada, Santiago Silva (Arsenal de Sarandí 2014-2016), Horacio Ramírez (Quilmes 2016-2017), Joaquín Boghossian (Sarmiento de Junín 2017-2018).

La Anécdota

 

  

 

En el inicio de su carrera, Sarulyte tuvo la oportunidad de jugar en Racing de Avellaneda y Estudiantes de La Plata, siendo ‘El Pincha’ finalmente el club elegido por el prometedor zaguero. Desde su primer año, Sarulyte se pudo jactar de rodearse de distinguidos directores técnicos y de jugadores de élite; por ejempli, fue Roberto Sensini quien lo convocó por primera vez a un partido oficial (en agosto de 2008 ante Rosario Central) y quien lo hizo debutar fue Leonardo Astrada en noviembre del mismo año en una derrota escandalosa por 5-0 ante Argentinos Juniors. No obstante, en el recordado equipo dirigido por Alejandro Sabella que alzó la Copa Libertadores 2009, Sarulyte no fue tomado en cuenta en ningún partido y, cuando se pensaba que estaría entre los veintitrés convocados al Mundial de Clubes del mismo año, fue finalmente Juan Huerta quien viajó a Emiratos Árabes Unidos para la cita intercontinental.

Años después y sin haberse afianzado nunca como titular, dejó el club en 2013 para ser cedido a Olimpo. Luego, pasó y tuvo mayor rodaje en equipos de Primera y del ascenso de su país como Arsenal de Sarandí, San Martín de San Juan, Quilmes, Sarmiento de Junín y Douglas Haig, club del que salió no de muy buena manera a inicios del presente año, pues tras menos de 6 meses en el Fogonero, se le rescindió contrato por dar positivo en un control de alcoholemia.

¿En qué posición jugará?

La posición en la que siempre se desempeñó a lo largo de su carrera fue la de defensor central.

¿Con quiénes competirá?

El experimentado zaguero argentino compite por un lugar en la oncena titular junto con el ex Sport Huancayo  Juan Mayo, Joseph Vega y el colombiano nacionalizado peruano John Tapia.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario aleromero82


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy