Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon experiencia en Primera División habiendo defendido a Rosario Central y a Quilmes en el Primera B Nacional, llega al Santos FC el volante central argentino Matías Mansilla, quien a sus 23 años buscará el ascenso con el cuadro iqueño y la tan ansiada regularidad con el deseo de enrumbar su carrera.

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

El Identikit

- Nombre: Matías Alberto Mansilla Aliprandi

- Lugar: Ciudad de General Roca, Córdoba, 21 de enero de 1996

- Posición: volante

- Nacionalidad: argentina

- Talla: 175 centímetros.

CV local

Rosario Central (2016-2017), Quilmes Atlético Club (2017-2018)

CV internacional

Santos FC (2019-)

Compañeros ilustres

César Delgado, Giovani Lo Celso, Teófilo Gutiérrez, Marco Ruben, Javier Pinola, Diego Colotto, Damián Musto, Sebastián Sosa, Paulo Ferrari, Germán Herrera, Renzo Alfani.

La Anécdota

 

 

 

A sus cortos 23 años, Matías Mansilla ha compartido equipo con jugadores de talla mundialista como César Delgado (ya en el ocaso de su carrera) y el colombiano Teófilo Gutiérrez; pero el jugador destacado que es de su categoría (1996) y con el que se formó en la cantera rosarina es nada más y nada menos que Giovani Lo Celso,  quien al igual que él, hizo su debut en la Primera División bajo la dirección técnica de otro personaje ilustre: Eduardo Coudet, quien dispuso que Mansilla -un 29 de octubre de 2016 ante Huracán- ingrese en lugar de Gustavo Colman casi sobre el final en un encuentro por la octava jornada de la temporada 2016/17. Con el paso de los años, el nuevo volante de la escuadra iqueña no se pudo ganar un puesto en Rosario Central y no renovó su préstamo en Quilmes, por lo que buscará enrumbar su carrera en la segunda categoría del fútbol peruano; mientras que por su parte, Lo Celso–luego de una desgastante temporada con el Real Betis- disputará su primera Copa América con su selección.

¿En qué posición juega?

A lo largo de su breve carrera, Matías Mansilla ha cumplido tanto en Rosario Central como en Quilmes la función de centrocampista por izquierda. El tratar siempre de salir jugando al ras del piso, el buen trato con el balón en los pies y su juego aguerrido son sus virtudes, que serán sin dudas un aporte importante para el cuadro nasqueño.

¿Con quiénes compite?

En la volante central, Mansilla tendrá que competir con Patrick Alva (ex Deportivo Municipal), el iqueño Víctor Castrillón y los juveniles Rivaldo Anaya y Stephano Salcedo. Siendo corta la plantilla de Santos FC, es muy probable que Matías Mansilla sea considerado por Sergio Castellanos y que adquiera la continuidad deseada que no ha obtenido hasta el momento para así poder despegar su carrera.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Squadra MD


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy