Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDesde Colombia arribó Kevin Lugo, hábil volante colombiano quien, con solo 21 años, llega al Alianza Atlético para tratar de aportar con su fútbol al mediocampo ‘Churre’ y lograr la vuelta de los sullanenses a Primera División.

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

El Identikit

- Nombre: Kevin Andrés Lugo Iriarte

- Lugar de nacimiento: Cartagena, 18 de diciembre de 1997

- Posición: volante central

- Nacionalidad: colombiana

- Talla: 180 centímetros

CV local

Expreso Rojo (divisiones menores hasta 2016), Real Cartagena (2018)

CV internacional

Margarita FC (2017) y  Alianza Atlético (2019-)

Compañeros ilustres

No registra

La Anécdota

 

 

El debut como futbolista profesional de Lugo llegó en 2017 y no precisamente en algún campeonato de su país natal, sino en la Segunda División de Venezuela, torneo en el que defendió al Margarita FC, club que tiene pocos años de existencia (se fundó en 2011) y que por entonces había conseguido su ascenso al segundo escalón del balompié venezolano.

Su paso por tierras llaneras fue -por un lado- positivo en materia individual, puesto que Lugo tuvo bastante rodaje y fue considerado como titular tanto por el argentino Mariano Moramarco y José Rebolledo, sus entrenadores en aquella temporada. Sin embargo, el Margarita FC estuvo muy cerca del descenso: terminó penúltimo en el acumulado con solo 5 partidos ganados de 28 partidos en la fase regular, pero logró mantener la categoría en la fase por la permanencia.

¿En qué posición jugará?

Kevin Lugo puede desempeñarse como mediocentro ofensivo y como volante central.

¿Con quiénes competirá?

El hábil volante colombiano -quien ha sido considerado como titular en estas primeras jornadas por Gustavo Roverano- compite por un puesto en la volante del ‘Vendaval’ junto con Paolo Joya, Frank Áivar, Carlos Correa y José Víctor Soto.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy