Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDesde el ignoto fútbol de Bangladesh llegó al Cienciano el delantero colombiano Hember Valencia, quien más allá de si logra o no el ascenso con el 'Papá', quedará en la historia por anotar el primer gol de la Copa Bicentenario.

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

El Identikit

- Nombre: Hember Arley Valencia Olaya

- Lugar de nacimiento: Cali, Valle del Cauca, 15 de mayo de 1990.

- Posición: delantero

- Nacionalidad: colombiana

- Talla: 180 centímetros

CV local

Club Atlético FC (antes Depor Aguablanca, 2011-2016)

CV internacional

Saif SC (Bangladesh, 2017-2018) y Cienciano (2019)

Compañeros ilustres

Christian Lasso (2012), Nelson Rivas (2015)

La Anécdota

 

  

 

Este atacante colombiano desarrolló casi toda su carrera en la Primera B de su país -más precisamente en el Club Atlético FC, ex Depor Aguablanca- club en el que tuvo su pico de rendimiento en 2014, cuando tras cumplir con buenas actuaciones estuvo a punto de firmar por el América de Cali, pero por falta de un acuerdo se mantuvo en el equipo. Además, al año siguiente tuvo la mejor tarde de su carrera, cuando en la tercera jornada de la Copa Águila Valencia anotó un hat trick con el que su equipo venció por 4-3 a nada más y nada menos que Deportivo Cali.

Por último, sería importante mencionar su paso por el fútbol de Bangladesh, donde defendiendo al Saif y junto a su compatriota Deiner Córdoba tuvo su primera pasantía internacional. Un detalle no menor es que compartió equipo con Charlie Sheringham, hijo del astro inglés Teddy Sheringham y quien también se desempeña como delantero, aunque ahora juega en el Dartford FC, club de la National League South (torneo del sexto escalón del fútbol inglés).

¿En qué posición jugará?

La posición principal en la que se desempeña Valencia es en la de centro delantero, aunque gracias a su desequilibrio y a su velocidad también puede fungir de extremo por ambas bandas.

¿Con quiénes competirá?

En la delantera  su principal competidor es el paraguayo Óscar Franco, mientras que en los extremos son Edisson Kuncho, Raúl Tito, Hugo Ancajima y el colombiano José Adalberto Cuero.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Hembersao Dous Santos


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy