Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDesde Argentina arribó para disputar la Liga 2 con Unión Huaral el joven extremo Franco Vivas, hijo del director técnico Claudio Vivas y quien a sus 22 años busca -tras sus pasos sin jugar en Italia y Chile- el ansiado rodaje que le permita enrumbar su carrera.

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

El Identikit

- Nombre: Franco Joel Vivas

- Lugar de nacimiento: Buenos Aires, 25 de abril de 1997

- Posición: extremo

- Nacionalidad: argentina

- Talla: 182 centímetros

CV local

Estudiantes de La Plata (inferiores, 2014-2016), Banfield (inferiores, 2016-2017)

CV internacional

Pro Vercelli (2017-2018), San Luis de Quillota (2018), Unión Huaral (2019-)

Compañeros ilustres

José Manuel Rojas y Nelson Cabanillas (San Luis de Quillota, 2018)

La Anécdota

 

  

 

A sus 22 años, Franco Vivas ha gozado de muy pocas oportunidades para desplegar su juego en el campo en su corta carrera. Compartió en menores junto con jugadores como Santiago Ascacíbar y Lucas Rodríguez en Estudiantes para luego irse a Banfield, club en el que Claudio Vivas -su padre-, fue coordinador de las divisiones inferiores. Fue en el 'Taladro' que el joven extremo tuvo mayor rodaje en Reservas, lo cual le posibilitó ser citado a una preselección Sub-20 de Argentina en setiembre de 2015 y en la que tuvo la chance de servir como sparring de la selección absoluta. Cuando esto parecía que enrumbaría su carrera, sucedió lo contrario.

Sin haber sido considerado en el primer equipo de Banfield (no llegó a ser convocado a ningún partido), en setiembre del 2017 Vivas se marchó al Pro Vercelli de la Serie B de Italia, pero en su corta estadía hasta febrero del 2018, solo fue convocado para un encuentro (derrota por 1-0 ante el Avellino por la fecha 11). En búsqueda por conseguir minutos, Vivas partió en 2018 al San Luis de Quillota, pero corrió la misma suerte: no fue considerado por ninguno de los tres directores técnicos de la temporada.

A inicios del presente año, junto a otros jugadores tales como Juniors Ross y Santiago Ciganda, se presentó a la pretemporada de Sport Rosario; pero debido a la sanción al club huaracino, no se mantuvo en el equipo, por lo que meses después se le dio la oportunidad de reforzar a Unión Huaral. ¿Será este el año en el que logre la continuidad que le permita encaminar su carrera?

¿En qué posición jugará?

Franco Vivas se desempeña principalmente como extremo derecho, pero puede desarrollar esa misma función por el sector izquierdo y también puede fungir de delantero.

¿Con quiénes competirá?

Sus principales competidores son Luis Aguirre (quien es el que más ha sido considerado en su puesto en las primeras fechas), Kevin Rossell y José Aurelio Gonzales Vigil.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Sebastián Sánchez


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy