Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAún no debuta en el torneo con la casaquilla imperial, pero el delantero ecuatoriano José Miguel Andrade buscará demostrar porque es el goleador histórico de las divisiones menores del Deportivo Quito.
Paul Arrese | @paul_arrese
Editor

 

El Identikit

- Nombre: José Miguel Andrade de La Torre

- Lugar y fecha de nacimiento: Quito, 14 de enero de 1993

- Posición: Centrodelantero

- Nacionalidad: Ecuatoriana

- Talla: 180 centímetros

- Peso: 72 kilogramos

CV local

- Sociedad Deportivo Quito (2010-2011, 2012, 2013, 2015), Universidad Católica (2013), América de Quito (2014), Espoli (2015)

CV internacional

- Defensor Sporting de Uruguay (2012)

 

La anécdota

Es el goleador histórico de las divisiones menores del Deportivo Quito. Con el cuadro chulla hizo su debut en Primera División en el año 2010. Suma una anécdota en 2014, según el empresario Luis Galindo tenía una oferta de Miami United (club cuyo propietario es David Bechkam), junto a Kevin Estrella (otra promesa del fútbol norteño), pero según sus propias palabras esta oferta de la que habló Galindo nunca existió.

Compañeros ilustres

- Luis Saritama (Deportivo Quito)

¿En qué posición jugará?

José Miguel Andrade fue un goleador por naturaleza desde las divisiones menores, acostumbrado a la altura, además, no tendrá problema en adaptarse al clima cusqueño. Movedizo, providencial y oportunista, estas palabras definen a Andrade, quien busca con el cuadro rojo retomar el rumbo en su carrera, la cual años atrás era prometedora.

¿Con quién competirá?

Todo depende del esquema de juego que Paul Cominges decidirá, finalmente, usar con el cuadro imperial. Por lo menos en estos dos encuentros iniciales, solo ha jugado con Richard Estigarribia como "9" acompañado por Ebert Portella o Luis Montoya. El ecuatoriano en Cusco fue al banco en el debut ante Coopsol, pero no viajó a Talara para enfrentar a Torino. Veremos si en los próximos encuentros, Cominges apuesta por el norteño y puede reverdecer viejos laureles a favor del elenco imperial.
 

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy