Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comA poco del cierre del libro de pases de la Segunda, Germán Carty aun no concreta su fichaje por algún equipo del torneo de ascenso. Para el 'Avestruz', la norma de la obligatoriedad de los cuatro Sub-24 le resta chances de seguir en actividad.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

El reloj sigue su curso y el que más sufre ante tal situación es Germán Carty. El 'Avestruz', con 28 temporadas como futbolista profesional y un sinfín de clubes en su historial, se encuentra entrampado: tal como le contó a DeChalaca, pese a tener opciones de fichar por algunos equipos de la Segunda División, no puede cristalizar su vínculo con ninguno de ellos, en la mayoría de casos porque existen trabas, y lo peor es que este viernes 13 se está cerrando el primer periodo de pases.

En buen cristiano, si Germán Carty no oficializa su firma con alguno de los 16 clubes del torneo de ascenso en la fecha señalada, simplemente se va a quedar inactivo, una situación totalmente insólita a lo largo de su extensa trayectoria futbolística. En comunicación con DeChalaca, el 'Avestruz' mostró su disconformidad con un tema muy relevante y controvertido en el desarrollo de la actual Segunda División: para él, las posibilidades de anclar en un club se están desvaneciendo por la norma que obliga a que cuatro Sub-24 estén en cancha.

Carty, quien en 2015 defendió al Atlético Minero -hasta acá su último equipo como futbolista-, además, le reiteró a DeChalaca que su meta en el tramo final de su trayectoria sigue siendo el mismo que apuntó hace algunos años; es decir, la de alcanzar el récord como jugador vigente con más edad. "Con esta norma de los Sub-24 toda mi ilusión se va abajo", fue lo que puntualizó, no sin antes señalar de que, en caso no llegue a concretar su fichaje con algún club de la Segunda División, va a buscar otros horizontes, pero siempre ligados al plano futbolístico.

¿Estamos ante el cierre de la carrera de Germán Carty? Para los que aman genuinamente el fútbol, lo mejor sería que sus negociaciones con los clubes que lo pretenden (mostró cautela al referirse al nombre de los equipos) lleguen a buen puerto, caso contrario nos vamos a quedar con los ganas de apreciar su despliegue físico, en perfecto estado pese a que se acerca a la base cinco, y múltiples bailes del avestruz, en el mejor de los casos hasta el 15 de agosto, día en que se reabre el libro de pases del torneo de ascenso.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy