Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl zaguero argentino viene del ascenso de su país, en cuyos torneos ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Unión Huaral es su primer equipo fuera de Argentina, con el que buscará llegar por primera vez a la máxima categoría.

Pasaporte

Enrique Leonel Camacho nació el 8 de marzo de 1993 en San Pedro, Buenos Aires (Argentina). Se desempeña como defensa central. Se trata de un jugador con buen quite, juego aéreo en ataque y defensa y, como dijera en una nota a fines de 2012, "con presencia a la hora de marcar".

Prontuario

Camacho empezó su carrera en equipos como El Porvenir (San Pedro) y La Esperanza. Luego pasó a las divisiones menores del Arsenal de Sarandí (en 2010 estuvo en Sexta División y dos años después formaba parte de la Reserva) y a mediados de 2013 se integró a Defensores de Belgrano de Ramallo, equipo en el que disputó el Torneo Argentino A, la Liga Nicoleña (Buenos Aires) y la Copa Argentina. En 2011 formó parte de la Sub-18 de la AFA. A inicios de año fichó por Unión Huaral y fue uno de los que más destacó en los amistosos de preparación para la Segunda.

Curiosidades

A fines de 2012 Camacho fue nominado a los premios Perla Deportiva 2012 (evento organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Pedro) en la categoría Fútbol Nacional. El 17 de diciembre de aquel año se convirtió en uno de los más de veinte ganadores, entre los cuales figuraban deportistas de diversas disciplinas. El año anterior había sido premiado en la categoría Mención Especial.

Perspectivas

Camacho estuvo presente en los tres primeros partidos del campeonato, pero desde entonces no volvió a alternar en el cuadro naranjero. En lo que de la campaña (aunque no exento de errores) el argentino, además de orden, ha demostrado las cualidades mencionadas anteriormente, las mismas que busca reeditar en su vuelta a las canchas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy