Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl nigeriano va por su segunda temporada en Sport Boys. Viene actuando como delantero, pero demostró ser tan polifuncional que hasta los guantes de arquero se puso.

Pasaporte

Godson Uzoma Ihedioha nació el 17 de setiembre de 1988 en Umuaka Imo, Nigeria. Este jugador de 187 centímetros de estatura puede jugar como arquero o delantero: En esta última demarcación se desempeña actualmente.

Prontuario

Godson jugó en el FC Ebedei, Julius Berger y Bridge FC de su país antes de pasar al "célebre" Nasarawa United. A inicios de 2013 llegó al Perú con este último equipo para enfrentarse a Universitario, León y CNI FC, decidió quedarse en nuestro país y fue registrado por Alianza Cristiana, aunque no tuvo participación. Luego fue a probarse a Walter Ormeño, pero tampoco tuvo minutos de manera oficial. El año pasado se integró al Sport Boys, jugó dos partidos en la primera parte del campeonato y después de muchas fechas sin siquiera salir en lista (motivo por el cual salió en un jaleo junto con Franco Calero (Ugarte) y José Colindres (Boys), que se habían marchado antes de terminar el torneo) reapareció y cerró la temporada marcándole un doblete a Comerciantes Unidos. Este año se mantuvo en el plantel y ha tenido mayor continuidad.

Curiosidades

En la minigira que realizó el Nasarawa, Godson hizo gala de su polifuncionalidad: Alineó como arquero ante Universitario, subió a la delantera en el cotejo ante León y se cuadró en la defensa ante CNI FC. En el reciente cotejo ante Willy Serrato el africano tuvo que ir al arco ante la expulsión de Leonardo Rodríguez y al no haber arquero suplente.

Perspectivas

Pese a no ser un goleador nato, ni ser de los más técnicos del plantel rosado, Godson ha sabido hacerse presente en el marcador (lleva cuatro goles en 12 partidos desde el año pasado). Como todos sus compañeros, el africano busca dar lo mejor para que Boys pelee por el retorno a Primera, sea cual sea su posición en la cancha.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy