Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl volante cuenta con experiencia en varias ligas de ascenso y con importante trayectoria en las selecciones de su país. Es una de los fichajes más llamativos del renovado Carlos A. Mannucci.

Pasaporte

Jean Francis Fabien Vorbe nació el 4 de enero de 1990 en Puerto Príncipe, Haití, Mide 181 centímetros, pesa 75 kilos y actúa como volante. Jugador habilidoso, suma tanto en la marca como en ataque.

Prontuario


Vorbe inició su carrera en 2005, en el Violette AC de su país. Tres años después pasó al Furman Paladins, equipo de la Universidad de Furman (Carolina del Sur), institución en la que prosiguió sus estudios. Acumuló 49 partidos y 16 goles en el equipo morado y blanco, del cual llegó a ser capitán. En 2011 regresó a su país para jugar por el Tempête FC (fue campeón del segundo torneo de aquel año) y al año siguiente pasó al FC Edmonton (actuó en la NASL y en el campeonato canadiense). En 2013 jugó en el IFK Värnamo de la Segunda División sueca y actuó en Don Bosco (también de su país) durante la temporada 2014. Formó parte de la Sub-17 que clasificó y jugó el Mundial Corea del Sur 2007. Tres años después debutó en la selección de mayores.

Curiosidades

Fabien forma parte de una familia que es toda una institución del balompié haitiano. Su tío Philippe participó en Alemania 1974 (único Mundial de la selección mayor), otro tío suyo, llamado Charles ('Ponpon') también jugó en la selección, su primo Sebastien jugó la Copa de Oro 2000 (torneo en el que le anotó a Perú) y en Los Angeles Galaxy y su abuelo Jean fue presidente de la Federación Haitiana de Fútbol.

Perspectivas

El haitiano llegó a un equipo con historia y tradición, pero con un presente que no es de los mejores. Por el momento es habitual titular en el cuadro carlista (ha jugado todos los minutos) y de mantenerse sería uno de los hombres clave que puede ayudar al repunte del equipo trujillano.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario fabien vorbe


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy