Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCoopsol sumó al experimentado mediocampista argentino Nicolás Gianni, quien arribó al fútbol peruano luego de una amplia trayectoria en Argentinos Juniors y en distintas ligas sudamericanas. Con su experiencia, el cuadro de Chancay aspira a pelear el ascenso hasta el final.


Pasaporte

Nicolás Andrés Gianni es un mediocampista argentino de 32 años que nació el 27 de septiembre de 1982 en Villa Lugano, uno de los barrios de la ciudad de Buenos Aires. Mide 1.82 metros y pesa 80 kilos. Actualmente juega en Deportivo Coopsol.

Prontuario


Formado en Argentinos Juniors, Gianni debutó con la camiseta del bicho en el Apertura 2000, en el que apenas pudo disputar un par de encuentros. Se mantuvo en el cuadro La Paternal hasta el Clausura 2004. Para el Apertura de ese mismo año ancló en Defensores de Belgrano, en donde permaneció una temporada. Para el Apertura 2005 regresó a Argentinos, y se quedó hasta el final de la campaña 2007/08. Luego emigró al fútbol chileno, con el que tuvo un breve paso de seis meses antes de volver a su club de origen. Se quedó durante tres torneos cortos en el bicho y luego abandonaría su casa para iniciar un periplo por Manta de Ecuador (2010), Chacarita Juniors (2011), Estudiantes de Mérida (2011/12), Crucero del Norte (2012), Crucero del Norte (2013), AEK Kouklia de Chipre (2013) y Fénix de la Primera B Metropolitana de su país, desde donde arribó a Coopsol.

Curiosidades

Nicolás Gianni se formó junto a Carlos Marinelli en la cantera de Argentinos Juniors. La amistad que une ambos viene desde la infancia, y tiene un hecho particular: el padre de Marinelli y el padre de Gianni eran bastante amigos, y es el primero el que lleva al hijo del segundo al cuadro de La Paternal.

Perspectivas

Nicolás Gianni ya tuvo oportunidad de debutar con la camiseta de Coopsol. Fue en la fecha 22, en la victoria 3-0 del cuadro de Chancay ante Sport Victoria. De momento parece que empezará a alternar como pieza de recambio, aunque su experiencia internacional podría hacer que se consolide en el puesto de titular. Es un enlace sin mucho gol, pero que puede adaptarse a distintas posiciones en la mitad de la cancha, algo que lo favorece a la hora de adaptarse a diversos esquemas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario bichocara100

 


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy