Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de una poca afortunada carrera en el ascenso de su país, Marco Tapia busca dar el salto en el fútbol peruano con la camiseta de Atlético Minero, con el que se ha convertido en esporádica pieza de recambio.


Pasaporte

Marco Antonio Tapia Gutiérrez nació en 1986 en la ciudad de Pachuca. Tiene 28 años y se desempeña como mediocampista ofensivo en Atlético Minero, en la que es su primera experiencia en el exterior. Arribó a territorio peruano gracias a un convenio firmado por la Segunda División peruana y la Segunda División mexicana.

Prontuario


Formado en las fuerzas básicas de Club de Fútbol Pachuca, no pudo debutar en la máxima categoría del fútbol mexicano con el cuadro tuzo y fue cedido en 2007 al ignoto Tiburones Rojos de Córdoba, en el que permaneció durante una temporada. Para el 2008, fue anunciado como uno de los refuerzos estrella de los Loros de la Universidad de Colima, con el que disputó la Segunda División mexicana hasta mediados de 2009. El año entrante firmó por Dorados Mochis, con el que permaneció en el mismo torneo. El 2012 retorna a Pachuca, en donde fue relegado a los planteles de reserva. Permaneció ahí hasta principios de 2014 y luego arribó a territorio peruano para jugar por Atlético Minero.

Curiosidades

Marco Tapia pasó por dos clubes mexicanos que hoy no existen más. Se trata de los Tiburones Rojos de Córdoba, equipo que oficiaba como filiales de los Tiburones de Veracruz, y de Dorados Mochis. Los primeros cesaron actividades en 2011 y los segundos en 2012, aunque en 2013 volvieron a aparecer, aunque con el nombre de Santos Los Mochis.

Perspectivas

Marco Tapia debutó con la camiseta de Atlético Minero durante la segunda jornada del torneo de ascenso 2014. Fue en la derrota 1-0 ante Alfonso Ugarte. Desde ese entonces ha disputado un total de 273 minutos que han sido repartidos en siete encuentros. Solo ha sido titular en dos oportunidades, un indicador de que seguramente seguirá siendo utilizado como esporádica pieza de recambio por el entrenador José Ignacio Verme.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario Tiiikiii

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy