Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl delantero nacido en Estados Unidos, pero con trayectoria íntegra en el fútbol azteca, espera ser uno de los valores más importantes de Pacífico FC.

 

Pasaporte

Isaac Acuña Sánchez nació el 18 de agosto de 1989 en Calexico, California. Es nacionalizado mexicano, mide 1.86 metros, pesa 82 kilos y juega como delantero.

Prontuario

 

Afincado en México desde temprana edad, Acuña dio sus primeros pasos en el Cachanillas-Lázaro de la Liga Menor Urbana de Mexicali, para luego pasar al CEFORCA (Centro de Formación del Club América) y jugar en el Socio Águila, otrora filial del cuadro americanista. Debutó en Primera División el 10 de abril de 2010, jugando los últimos cinco minutos del encuentro entre Jaguares y América. Al año siguiente fue prestado al Querétaro, equipo en el que permaneció hasta el fin de la temporada 2010-11. Anotó tres goles, ante Santos, Cruz Azul y Puebla, para luego volver al América. En 2012 jugó en Mérida del Ascenso MX y a fines de ese año fue vendido por América al Atlante, su último club antes de integrarse a Pacífico.

Curiosidades

El 7 de agosto de 2011 se enfrentaron Barcelona y América en Dallas. El partido terminó con triunfo azulgrana por 2-0, pero Acuña, que ingresó a los 56', tuvo una ocasión para marcar el empate a 15' del final. Por otro lado, a inicios de 2012 entrenó en la selección sub-23 de Estados Unidos junto con dos compatriotas: Joe Corona y Jorge Villafaña. Empero, a diferencia de los dos mencionados, Acuña no participó del Preolímpico rumbo a Londres. En los últimos años también participó del Torneo de los Barrios, defendiendo al elenco de Baja California.

Perspectivas

Acuña lleva jugados cuatro partidos en el equipo rosado, pero aún no se hace presente en el marcador. Pese a iniciar la campaña como titular, fue quedando al margen con el pasar de las fechas. Ante la mala racha que atraviesa el equipo rosado, este necesita más que nunca de su aporte y experiencia.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: prensa Pacífico FC

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy