Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl portero argentino afronta su primera experiencia en el extranjero con Alfonso Ugarte. Cuenta con recorrido en los torneos de ascenso y espera subir con el equipo puneño.

 

Cristian Emanuel Blanco nació en Rosario el 30 de noviembre de 1991. Mide 1.82 metros y pesa 65 kilos. Se desempeña como arquero y cuenta con "velocidad de piernas, buen juego aéreo y de pies, seguridad y personalidad" conforme a los videos en los que aparece atajando en sus inicios.

Prontuario

 

Luego de pasar por las divisiones menores de Newell's Old Boys de Rosario, Blanco se incorporó al Central Córdoba de la Primera C Metropolitana (cuarta división), para la temporada 2011-12. Con los ‘charrúas’ logró el ascenso tras vencer al Sportivo Italiano en la promoción. En agosto de 2012 fichó por Ferro Carril Oeste de General Pico del Torneo Argentino B, con el que estuvo a punto de disputar la final por el ascenso al Argentino A. Tras una irregular campaña del ‘Verde’ en la presente temporada del Argentino B, enrumbó al Perú. Pertenece a Alfonso Ugarte desde inicios de marzo.

Curiosidades

En Central Córdoba compartió equipo con Guillermo Fórmica (ex Sport Boys) y Nicolás de Bruno (ex José Gálvez). En julio de 2012, como parte de las celebraciones por el ‘Día del 1’, Blanco participó en una competencia de atajadas. El mini torneo fue conducido por Sergio Goycochea y su ganador fue Claudio Díaz (Boca Unidos).

Expectativas

Al contar con dos nóveles porteros como competencia, el argentino quedó como titular. Tuvo un muy buen debut con Ugarte, a tal punto que, a pesar de la derrota ante Wálter Ormeño, fue la figura del partido para DeChalaca. Pese a su juventud, ya tiene experiencia, no solo peleando, sino también logrando ascensos, algo que sin duda espera reeditar en el equipo altiplánico.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Martin Bidal

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy