Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSan Alejandro busca terminar de la mejor manera la presente edición de la Segunda División, y para esto se ha reforzado con Cristian Acosta, volante argentino formado en Newell’s Old Boys que proviene de la Cuarta División mexicana.

Pasaporte

Cristian Emanuel Acosta es un volante ofensivo argentino oriundo en la ciudad de Rosario. Acosta nació el 6 de enero de 1992. Mide 177 centímetros y pesa 74 kilogramos. Actualmente juega en Defensor San Alejandro.

Prontuario


Cristian Acosta se formó en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys, en donde realizó toda su etapa formativa, pasando por las diversas categorías de los torneos de la AFA. Su último paso por el cuadro rosarino se dio en 2013, año en que jugó en la reserva. Llegó al equipo de Los Bravos de Nuevo Laredo en enero de 2014, equipo que milita en la Tercera División mexicana, torneo equivalente a la Cuarta División del país azteca. Este fue su último club antes de arribar al Perú para defender la camiseta de Defensor San Alejandro.

Curiosidades

Cristian Acosta integró en 2007 la selección argentina en la categoría Sub-15. Ahí coincidió con Ignacio Ameli, back central que por ese entonces se encontraba en las divisiones inferiores de Sporting Cristal. Este fue su primer contacto con algo relacionado a nuestro país. Siete años después llegaría al Perú para jugar por un equipo.

Perspectivas

Luego de recibir su carnet de cancha, Cristian Emanuel Acosta debutó con la camiseta de San Alejandro el pasado 19 de octubre, en el marco de la fecha 24 de la Segunda División. El jugador argentino ingresó a los 79 minutos en reemplazo de Víctor Labrín. Al restar pocas fechas para que concluya el torneo de ascenso, su continuidad el año venidero dependerá de lo que pueda hacer en lo que queda del campeonato.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario MFútbol Sports Management

 


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy