Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLlegó en 2012 desde la lejana Nigeria, pero recién en 2014 pudo encontrar club en el fútbol peruano. Nos referimos a Anthony Okoye, que firmó por Comerciantes Unidos con la esperanza de hacer carrera en el fútbol peruano.


Pasaporte

Anthony Chinedu Okoye nació en Lagos, una ciudad portuaria de Nigeria -la segunda más importante del mencionado país africano- el 20 de agosto de 1993. Por lo que se ha podido encontrar, es polifuncional al poder jugar como delantero, y también como lateral. Mide 1.70 metros y pesa 70 kilos.

Prontuario


Este jugador nigeriano integró las divisiones inferiores de la Academia Pepsi, en la que jugó desde los 8 años, y en la que permaneció hasta 2010. En 2011 dio el salto al Gray’s International Football Club de la Segunda División de su país, en donde jugó por espacio de un año. Es en 2012 que arriba al Perú para buscar una oportunidad en nuestro fútbol, aunque recién en 2014 la conseguiría al firmar por Comerciantes Unidos de Cutervo, con el que disputa la Segunda División. Antes había entrenado con Agremiados.

Curiosidades

Antes de firmar por el cuadro de Comerciantes Unidos, Anthony Okoye viajó hasta Cajamarca para unirse al plantel de UTC, en donde realizó la pretemporada para este 2014. Lamentablemente para él, no logró quedarse en el cuadro cajamarquino, aunque posteriormente ancló en otro club del mismo departamento como Comerciantes Unidos.

Perspectivas

Anthony Okoye debutó el pasado 21 de septiembre en la derrota 4-0 de Comerciantes ante Sport Victoria. Luego ha vuelto a disputar un nuevo encuentro, esta vez ante Deportivo Municipal, aunque ya no como titular. En lo que resta del torneo se podría constituir como una pieza de recambio en el cuadro de Cutervo, ya sea como delantero como lateral.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario chinedu anthony
 


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy