Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comCon 22 años, Welington Adao 'Smith' llegó a Bolognesi con la convicción de desplegar su mejor juego. El volante brasileño ya ostenta dos goles en el campeonato de ascenso, aunque es harto complicado que en el elenco escarlata consiga su primer gran reto como futbolista: ganar un título.

Pasaporte

Welington Adao Gomes 'Smith' (Goias, 7 de Mayo de 1988), es un volante mixto que generalmente se caracteriza por poseer una gran velocidad e ir muy bien al juego aéreo. A lo largo de su trayectoria solo ha actuado en elencos de categorías inferiores en su país.

Prontuario

Smith empezó su carrera como futbolista en 2006, específicamente en el Tanabi Esporte Clube, club de la Serie B (Cuarta División) del Campeonato Paulista. En ese equipo es donde el volante empieza a mostrar sus dotes de futbolista y, además, con el único en el que llegó a instancias finales de un campeonato, ya que estuvo a un trís de adjudicarse el título paulista. Al año siguiente, en 2007, recaló en José Bonifacio Esporte Clube, elenco con el que disputó campeonato profesional organizado por la Federación Paulista de Fútbol.

Tras jugar dos años en el zebao y tener una actuación sobresaliente, Smith se sumó a las filas del Bragantino, club que venía de ganar la Serie C del fútbol brasileño. En el elenco braga no tuvo la suficiente continuidad y, luego de su infortunada estadía, se marchó al Palmeiras B, filial del poderoso equipo que actúa en la máxima categoría y con el que disputó la Serie B del Campeonato Paulista de Fútbol, para luego pasar a Jaboticabal -que también alterna en el mismo torneo-, anotando algunos goles importantes sobre el cierre de temporada. Posteriormente, decidió mirar otros horizontes y cruzó la frontera para enfundarse la casaquilla del Bolognesi de Tacna, en el cual ya viene actuando con relativo éxito en la Segunda División.

Curiosidades

Si bien desde su llegada al Perú se lo ha llamado como Wellington Adao, el volante, por todo equipo donde ancló, siempre ha sido reconocido por su apelativo: Smith. Incluso, su primer nombre es Welington, con una sola 'L'. Asimismo, pese a haber jugado sólo en categorías inferiores, como buen brasileño, posee una velocidad y dribling envidiable, al punto de ganarse un sinúmero de patadas en las propias prácticas matutinas del elenco escarlata, las cuales se llevan a cabo en el estadio Gualberto Lizárraga de Ciudad del Pescador, en el Callao. Por otra parte, como hecho curioso, habría que señalar que el nombre del jugador, en un caso de homonímia, aparece en una nota policial por reiterados asaltos a farmacias en Curitiba; detalle que, en definitiva, queda totalmente descartado al poder visualizar la foto del acusado.

Perspectivas

Gracias a la posibilidad de incluir extranjeros en los clubes de Segunda División, Smith pudo debutar con la divisa escarlata (junto al ecuatoriano Robert Quiñones), en la novena fecha, en la derrota ante Cobresol en Moquegua por 1-0. Desde aquel momento, el brasileño ha sido inamovible en la volante central del 'Bolo', mostrando un nivel parejo tanto en la recuperación como en la creación e, inclusive, anotando dos goles en el encuentro en que su escuadra derrotó 3-2 a América Cochahuayco. Empero, recientemente se ganó una tarjeta roja en el duelo ante Torino, lo cual permitirá que otro ocupe su lugar en el terreno de juego. Pese a ello, Lizandro Barbarán -su entrenador- le ha sacado el máximo provecho a su aporte en la zona medular, aunque las opciones de tentar el ascenso para esta temporada son prácticamente nulas.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por david ucv , diciembre 25, 2011
eL GOLEADOR DE LA SEGUNDA.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy