Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comDesde el vecino Ecuador, Robert Quiñones llegó con la convicción de hacerse un nombre en el Perú. Con la divisa de Bolognesi de Tacna, el joven atacante de 21 años apunta a su primer objetivo fuera de sus raices.

Pasaporte

Robert Carlos Quiñones Cabeza (Esmeraldas, Provincia de Esmeraldas, 21 de febrero de 1989), es un joven delantero -aunque algunas veces actúa como volante ofensivo- que desde su llegada al Perú ha tenido buenas actuaciones con la casaquilla de Bolognesi de Tacna, gracias a su gran velocidad y la buena técnica que posee con el balón.

Prontuario

Con 21 años en su haber, el atacante no tenido un largo camino por el balompié. Jugando en los barrios de Esmeraldas, una de las regiones ecuatorianas abandonadas por las autoridades, Quiñones se fue formando como un dotado futbolista. Luego de destacar sobremanera en la Selección de Esmeraldas, pasó al Club Social y Deportivo Macará, equipo de la Serie A de Ecuador. Con los celestes solo estuvo a la expectativa en la Primera División del Fútbol norteño, hasta que, este año, se le presentó la oportunidad de jugar en nuestro fútbol, siendo actualmente una de las principales cartas ofensivas de Bolognesi en la Segunda División.

Curiosidades

Quiñones ha tenido la oportunidad de jugar en la selección de Esmeraldas, combinado que en innumerables oportunidades ha servido como trampolín de grandes jugadores del fútbol ecuatoriano y de la selección absoluta como Iván Hurtado, Segundo Castillo, Walter Ayoví o el ya retirado Alfonso Obregón.

Perspectivas

Desde que se abrió la posibilidad de que los jugadores foráneos militen en el torneo de ascenso, Robert Quiñones se ganó la confianza del entrenador Lizandro Barbarán y, salvo su ausencia en los últimos dos partidos, es prácticamente inamovible en la oncena escarlata. El atacante ecuatoriano debutó en la fecha 9, en la derrota por la mínima diferencia ante Cobresol en Moquegua, y ha sabido aprovechar el respaldo de su cuerpo técnico, retribuyéndolo con su buen juego y velocidad. A pesar de las escasas opciones que tiene 'Bolo' para lograr el ansiado título,  'ecua' -como lo llaman sus actuales compañeros- viene dando lo mejor de sí para el beneficio de su club.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy