Unicachi - Gálvez: suspendido

De acuerdo con lo pactado, la Segunda División volvió luego de tres semanas de paralización. Todo parecía, pues, encaminado a dejar atrás la desdibujada faz que había adquirido el torneo de ascenso en estos días. Sin embargo, la noche del jueves se pudo conocer, a través de informaciones procedentes de Chimbote, que el encuentro entre Deportivo Alianza Unicachi y José Gálvez se suspendía. ¿La razón? El elenco de Yunguyo no cumplió con enviar los pasajes para el traslado del cuadro de la franja hacia Puno. Y como estaba fijado en el convenio entre ambos clubes, el plazo máximo vencía a las 18:00 del miércoles 24 del presente.
La dirigencia galvista, algunas horas después, solicitó una constancia al directorio de la Segunda División que diera cuenta del incumplimiento por parte de su par de Unichachi; asimismo, exigió la adjudicación de los tres puntos, amparándose en un hecho similar ocurrido previo al duelo entre el propio Unicachi y U América FC, cuyo fallo aún está pendiente -Dios nos libre-. Con ello, cerca de las 22:00, la ADFP-SD comunicaba a Gálvez que el partido quedaba suspendido, mientras que el fallo definitivo pasaba a manos de la Comisión de Justicia de este ente.
Al respecto, Rafael Coarita, presidente del cuadro yunguyeño, negó que su equipo tenga responsabilidad en el percance y, más bien, culpó a la empresa aérea contratada por demorar en la emisión de los pasajes, que no pudo completarse totalmente hasta la tarde del jueves.
De cualquier modo, al margen de quien sea favorecido o sancionado, una vez más el torneo de ascenso se empaña por cuestiones meramente administrativas que le quitan seriedad a una categoría que sigue viviendo una temporada de espanto normativo.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Estos dirigentes , estos equipos le hacen mucho mal al futbol peruano