Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLas irregularidades no tienen cuándo acabar en la Segunda. Esta vez, el encuentro entre Unicachi y Gálvez, que se debió jugar en Puno, quedó suspendido. Sepa los detalles.

 

De acuerdo con lo pactado, la Segunda División volvió luego de tres semanas de paralización. Todo parecía, pues, encaminado a dejar atrás la desdibujada faz que había adquirido el torneo de ascenso en estos días. Sin embargo, la noche del jueves se pudo conocer, a través de informaciones procedentes de Chimbote, que el encuentro entre Deportivo Alianza Unicachi y José Gálvez se suspendía. ¿La razón? El elenco de Yunguyo no cumplió con enviar los pasajes para el traslado del cuadro de la franja hacia Puno. Y como estaba fijado en el convenio entre ambos clubes, el plazo máximo vencía a las 18:00 del miércoles 24 del presente.

La dirigencia galvista, algunas horas después, solicitó una constancia al directorio de la Segunda División que diera cuenta del incumplimiento por parte de su par de Unichachi; asimismo, exigió la adjudicación de los tres puntos, amparándose en un hecho similar ocurrido previo al duelo entre el propio Unicachi y U América FC, cuyo fallo aún está pendiente -Dios nos libre-. Con ello, cerca de las 22:00, la ADFP-SD comunicaba a Gálvez que el partido quedaba suspendido, mientras que el fallo definitivo pasaba a manos de la Comisión de Justicia de este ente.

Al respecto, Rafael Coarita, presidente del cuadro yunguyeño, negó que su equipo tenga responsabilidad en el percance y, más bien, culpó a la empresa aérea contratada por demorar en la emisión de los pasajes, que no pudo completarse totalmente hasta la tarde del jueves.

De cualquier modo, al margen de quien sea favorecido o sancionado, una vez más el torneo de ascenso se empaña por cuestiones meramente administrativas que le quitan seriedad a una categoría que sigue viviendo una temporada de espanto normativo.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com 

Comentarios (2)add
...
escrito por vamos unicachi , agosto 28, 2011
señores conversando con gente muy allegada , estan los dirigentes del unicachi que esta segunda se acabe ya que le adeudan 3 meses de pagos a sus jugadores y tratan de todos los medios que la segunda se paralize , regresar a la regional de la copa peru , que es lo que mas dividendos le da, coarita esta cansado de meter dinero y que la gente no responda en las tribunas , contar con solo 13 jugadores deningrante , estan el el hotel sin luz, sin agua sin dinero, la gente que es de otra zona esta sufriendo con esta delicada situacion.

Estos dirigentes , estos equipos le hacen mucho mal al futbol peruano
...
escrito por sao paolo , agosto 29, 2011
estoy en desacuerdo que se esten pàgando los pasajes a los otros equipos , por favor , eso es favoritismo , eso es injusticia . , se ve que ese reglamento solo favorece a los equipos limeños y esta en contra de los equipos provincianos.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy