Foto: Bravazos IcaTras su participación en 2013, Walter Ormeño apunta a ser protagonista en la presente temporada de la Segunda División. Y aunque no es uno de los favoritos, cuenta con un plantel que bien puede dar pelea en busca del único cupo que otorgue ascenso a Primera División.

 

Para esta temporada la planificación ha sido mucho mejor que la anterior. En 2013 fue, si se quiere decir así, un año de transición para Walter Ormeño, que con la experiencia adquirida tras afrontar el torneo de Segunda División llegó con los ánimos recargados para la presente temporada. La meta en tienda imperialista es clara: lograr el título del torneo y el ansiado retorno a la máxima categoría.

Preparados para todo

En Walter Ormeño esperan mejorar mucho la campaña del año pasado y para ello se han preparado con tiempo (Foto: Bravazos Ica)El hecho de haber tenido bastante tiempo desde que terminó el torneo anterior, hasta la confirmación del inicio del campeonato 2014, le ha dado a Walter Ormeño la posibilidad de tener un trabajo planificado que le permita llegar en las mejores condiciones posibles al debut en la temporada. Así, el equipo que este año es dirigido por el brasileño Luisinho, tuvo una intensa pretemporada desde la quincena de marzo, la misma que se alternó entre la playa de Bujama y el estadio de Mala. Precisamente allí hizo su primer amistoso ante un combinado local, que favoreció a los de la 'W' por 5-0.

Posteriormente, el equipo ha continuando afrontando varios amistosos, entre ellos el que sostuvo el 6 de abril ante la Agremiación de Futbolistas en la presentación oficial del equipo, en la denominada 'Tarde Blanca' (el partido terminó 3-3). También ha jugado con la Reserva de Sporting Cristal a la que venció 7-3, y el último sábado perdió en Ica ante Sport Victoria por 2-0. Justamente, esta tarde el cuadro iqueño será el último rival al que enfrenten los albos previo al inicio del torneo.

Rombo o trapecio

Teniendo en cuenta que solo un pequeño grupo de jugadores que estuvieron la temporada pasada permanecen en el equipo, es lógico que los nombres sean otros en la oncena que podría presentar el brasileño Luisinho para el debut ante Alfonso Ugarte. Tomando como referencia el plantel actual, se sabe que para el DT, Josué Castells debería ser el arquero titular, pero como este se encuentra en proceso de recuperación su lugar podría ser ocupado por el experimentado Johnny Soto; además, la otra opción en el arco es la de Wilfredo Caballero.

En defensa sería una línea de cuatro. La pareja de centrales de la temporada pasada conformada por José Sigüeñas y Máximo Osis tiene una gran posibilidad de ser la titular, aunque también podría alinear el experimentado Wilder Galliquio. Otras opciones son Héctor Díaz y el juvenil Alexis Reyes. Por las franjas, a la izquierda el titular debería ser Camilo Zegarra, mientras que por derecha estaría Jorge Taboada. Otras alternativas por las bandas son Javier Fernando Molina y Juan Zeballos.

En la volante bien podría haber un rombo, cuando se quiera ser más onfesivo, pero el trapecio sería la prioridad en principio. Para la contención serán caras nuevas comparada a la temporada pasada, pues no está mas Juan Carlos Colchado y sumado a la irreparable y sensible pérdida de su capitán Danter Espinoza, el equipo tendrá que adaptarse a los nuevos fichajes. La primera línea la conformarían Pool Espinoza y Jairo Luy, pero también están Rubén Morán y Henry Galliquio. Por las franjas, David Soria iría por izquierda y Johan Rey por derecha. También están Crhistian Sánchez, Ítalo Pareja y Félix Orode. Ahora, las opciones como enganche son Piero Casella y John Mayurí. En ataque la dupla que debería ser fija y que ha estado alternando en los amistosos es la que conforman Anderson Mineiro y Mario Ceballos. Como alternativas aparecen Víctor Lucana y Roger Bazán.

Garras afiladas

Como se ha podido ver línea por línea, Walter Ormeño cuenta con un plantel que tiene con que dar pelea en el torneo y pese a no estar entre el lote de favoritos para lograr el título, las posibilidades para los de Imperial no son inalcanzables. Dado el formato del torneo, la prioridad para los de la 'W' será hacerse fuertes de local y tratar se sumar puntos afuera. El ascenso y retorno a la máxima categoría será complicado, pero no es imposible y lo sabe bien todo el plantel ormeñista.

 

¿Quieres conocer más de tu equipo? Haz clic aquí

 

Fotos: Bravazos Ica

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy