Foto: Plus DeportesTras descender de Primera División el año pasado, Pacífico vuelve a la Segunda con un plantel lleno de caras nuevas y al mando de Miguel Ángel Arrué, técnico con el que los rosados quieren pelear arriba.

 

El campeón de la Segunda División en 2012 tuvo un final fatal en su debut en la máxima categoría y descendió en partido extra ante Unión Comercio. Para este año los afincados en Huacho se renovaron totalmente y han venido trabajando en silencio, pero con seriedad, con apoyo de la tecnología y el gran aporte de Miguel Ángel Arrué (campeón de la temporada 1990 con Yurimaguas) en el banco.

Lejos de la victoria

Miguel Ángel Arrué tiene un arduo trabajo para sacar adelante al joven equipo que Pacífico tiene para disputar la Segunda División (Foto: prensa Pacífico FC)El cuadro originario de San Martín de Porres, tras un mes de trabajos físicos, ha enfrentado -entre otros equipos -a Sport Loreto (derrota 3-2) y Unión Huaral (derrota 1-2).

Obreros huachanos

El colombiano Adalberto Córdoba llegó para cuadrarse en el pórtico rosado. El juvenil Alexis Bazul será su suplente. Ricardo Portocarrero y Renato Zapata (o Julio Serrano) se perfilan como los laterales y José Zamora con Martín Carpio serían los encargados de empujar al equipo desde la zaga.

Antonio Lizarbe y Carlos Robalino se encargarían de la contención, mientras Irwing Acuña y Erick Sánchez harían el recorrido por la banda. Una alternativa sería José Yances, quien ya sabe lo que es destacar en un equipo con sede en Huacho (con Juventud Barranco en 2010), en este caso pasaría a tomar el lugar de uno de los volantes de marca para crear y formar un rombo. Además, el estadounidense Isaac Acuña y Héctor Vega conformarían la dupla de ataque. Al ser un equipo con muchos juveniles, ellos tendrían buenas opciones de alternar y no solo para llenar la Bolsa de Minutos.

Quiere florecer de nuevo

A diferencia del plantel 2013, esta versión de Pacífico cuenta con un promedio de edad bajo. La mayoría de jugadores tiene poco recorrido en el fútbol, pero lo que les sobra son ganas de salir adelante. Si se toma en cuenta que en el banquillo está Arrué, quien ya sabe de muy buenas campañas con elementos de dichas características (no olvidar el Alianza Lima de 1993) puede que el equipo tenga chances de pelear por el retorno. No obstante, uno que otro refuerzo de experiencia en cualquier línea no le vendría nada mal.

 

¿Quieres conocer más de tu equipo? Haz clic aquí

 

Fotos: Plus Deportes, prensa Pacífico FC

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy