Foto: prensa Deportivo Municipal‘La Academia’ llega con el ánimo al tope al inicio del certamen, con un plantel joven pero experimentado que lo perfila como uno de los candidatos a luchar por el ascenso. ¿Podrá esa escobita nueva barrer bien?

 

En la temporada 2013, año de su retorno a la Segunda División, Deportivo Municipal logró asentarse en el tema económico cerrando el período en azul, pero en el tema deportivo pasó algunos sobresaltos a lo largo del torneo. Tuvo  un inicio auspicio y con el correr de los partidos terminó peleando en las últimas casillas. En esta temporada, la dirigencia decidió volver al equipo un animador y ha logrado conformar un plantel con jugadores de renombre que pueden devolver a ‘La Academia’ a la máxima categoría.

Viejo conocido

A Municipal le toca dar un giro a su historia reciente en la Segunda División para comenzar a pensar en el título (Foto: prensa Deportivo Municipal)Cuando todo indicaba la continuidad de ‘Lulo’ Argote en el banquillo edil, se decidió por una renovación casi total de cuerpo técnico y plantel de jugadores. La dirigencia edil barajó varias alternativas, pero al final se decidió por un técnico joven y con proyección, con pasado en tienda edil. La referencia es para Carlos Cortijo, que fue Asistente Técnico de ‘Chalaca’ Gonzales en la temporada 2008, cuando los ediles realizaron una buena campaña en el torneo de ascenso. Con el extécnico de Sport Victoria, ‘La Franja’ derrotó 1-0 a la pre selección Sub-20, 6-1 al Arsenal de Jesús María, 2-0 a Unión Huaral, 1-0 al Atlas de Argentina, 10-0 a Nuevo Municipal de Surco, 2-0 al Alianza Universidad, 5-0 a Modelo de Vida de San Isidro, 3-2 ante Agremiados, 3-2 a Universitario; mientras que empató en Tarma 3-3 ante ADT y 1-1 ante Hijos de Acosvinchos FC. Su única caída fue por 1-2 ante San Agustín.

Nombres de primera

Tras la renovación del plantel edil, solo se mantuvo a seis jugadores del equipo de 2013. Se han potenciado algunas líneas con jugadores jóvenes que tienen recorrido en Primera División. También se apeló a la experiencia y al apego por el equipo con los sonados fichajes de Masakatsu Sawa y Aldo Olcese. De cara al debut en Ica, Municipal estaría alineando con Éxar Rosales en la valla; en la defensa formaría una línea de cuatro en la que destacan Manuel Calderón, Hugo Souza, Alexander Fajardo y Mauricio López; en tanto, en la volante ejerciendo labores de contención, estarían Óscar Vega y Anghello Vera, mientras que unos metros más adelante -en funciones ofensivas- el capitán Aldo Olcese y Mario Tajima.

En ataque, Jorge Alejandro Molina y Masakatsu Sawa pilotearían la ofensiva edil. Como alternativa de recambio en el pórtico cuenta con Luis Aquino. En posiciones defensivas cuenta con Walter Sifuentes y Adrián Zela. En la volante Jorge Zurita, Carlos Baldo, Giancarlo di Laura y Armando Alfageme. Como recambios en ataque tienen a Franco Navarro, Javier Carnero y Pedro Gutiérrez.

Sale a barrer

Municipal ha tenido una serie de amistosos necesarios para llegar con buen ritmo al torneo de ascenso. En su primera presentación visita Ica para enfrentar a Sport Victoria, equipo sin mucha preparación y que sería el primer paso de ‘La Academia’ en su anhelo de consagración en la divisional. La expectativa en el aficionado local es alta, pues han logrado conformar un plantel acorde a las exigencias planteadas. Pese a que algunos equipos de provincia también han logrado conformar fuertes plantillas, la historia puede terminar jugando a favor del cuadro edil.

 

¿Quieres conocer más de tu equipo? Haz clic aquí

 

Fotos: prensa Deportivo Municipal

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy