Foto: Prensa Los CaimanesEn su segunda incursión en la Segunda División, el plantel de Los Caimanes ya tiene todo listo para estrenarse en el torneo con el objetivo puesto en mejorar la producción del año anterior, donde se quedó por poco al pelear palmo a palmo con Pacífico.

 

Si hubo un verdugo que privó los sueños de estar en primera del club Los Caimanes, ese fue el elenco rosado de Pacífico, que lo eliminó tanto en 2011 en semifinales de Copa Perú como el 2012 en una dura competencia durante la temporada regular de ascenso. Para este año, no obstante, el cuadro de Puerto Etén se ha preparado a conciencia con una fuerte inyección económica, contratando a refuerzos que militaron en la profesional así como encomendar esta ardua tarea a un técnico de nivel como lo es Teddy Cardama para lograr esta vez el ansiado pase al fútbol rentado.

Arco: Guardianes del Puerto

Tras la partida de Exar Rosales, quien custodió la portería en el conjunto reptil el año anterior, son dos los arqueros que pugnarán por cuadrarse bajo los tres palos. Digamos que un titular indiscutido no hay, pues tanto Paul Pantoja (ex Aurich) como Martín Valle (ex Mannucci) están en la capacidad de garantizar un buen resguardo. Dependerá de Cardama la decisión, aunque tal vez siga la línea de Gustavo Costas al alternar arqueros conforme vea el desarrollo del certamen.

Defensa: Experiencia absoluta

Si la directiva apostó por el objetivo de concretar el campeonato, era de esperarse que la inversión en defensa cuente con jugadores de vasta experiencia porque los equipos se arman desde atrás. En el andarivel derecho Omar ‘Caramelo’ Zegarra y Jean Pierre Cáncar pelearán por un lugar. Ambos cuentan con recorrido en primera y son solidarios en el marcaje y desborde ofensivo. Hacia el otro extremo, Sergio Ubillús parece tener todas las credenciales para hacerse con el puesto, si bien Moisés Cabada estará expectante. Mientras tanto, para conformar la dupla de centrales Cardama no dudará en alinear al colombiano Roller Cambindo junto a Ismael Alvarado, quienes a priori son los llamados a defender la retaguardia etenana. Además, cuenta con alternativas como Johnny Lalopú, Kike Rodríguez y el juvenil Deivy Merino, por si alguna suspensión o lesión sucede.

Volante: Calidad y practicidad

Por los nombres que maneja Cardama en esta zona del campo, es una ventaja las variantes tácticas que pueda emplear de acuerdo al rival. Lo lógico es que disponga de un cuadrado con dos hombres ancla y dos tirados por las bandas con vocación ofensiva, aunque también podría formar un rombo con un generador de ataque o el ya conocido 2-3. Quienes se perfilan como los perros de presa son Marco Casas y Mario Gómez, cuya experiencia será vital para los intereses de Cardama. Las piezas de recambio en ese lado serán compartidas por Edward Campos, Fidel Inolopú, el joven volante Gonzalo Gástelo y dos hombres que ya conocen lo que es jugar Segunda como Adderly Campos y Luis Rodríguez. Por la derecha, el ‘Cabezón’ Franco Mendoza tiene todos los boletos comprados para arrancar como titular, si bien Elsar Rodas le peleará el puesto. Al otro extremo, Carlos Elías pinta como titular. Su competencia serán Renzo Aguirre y el reservista Diego Rojas.

Delantera: Caimanes al acecho

Seis son los delanteros que tendrán la misión de hacer gritar de gol a la hinchada de Puerto Etén, siendo el colombiano Iván ‘Champeta’ Velásquez la primera opción ofensiva. Por el otro cupo en ataque las cartas que baraja Cardama no son nada despreciables, pues el ‘Palermo de los Andes’, Jorge Leiva, cuenta con el aval de haber jugado en la altura, un valor agregado para sortear los cinco cotejos que le toque lidiar cuando salgan del llano. Como opciones están Héctor Cruz, Janio Posito y Pierre Orosco, así como el reciente promovido Brayan Prado, quien difícilmente sea de la partida.

En suma: Es candidato

Sería mezquino indicar que la meta de Los Caimanes es ser un simple protagonista del torneo, pues con la alta inversión que supone traer a jugadores de experiencia y con recorrido en altura, está claro que en Puerto Etén quieren llegar a la última fecha -o quizá antes- alzando el cetro que los encumbre a la máxima categoría. Plantel tiene para pelear las 26 jornadas, además de un técnico que sabe lo que propone. No obstante, para Los Caimanes nada será fácil al tener rivales de la jerarquía de Boys y Municipal, y ni qué decir de Alfonso Ugarte, Sport Áncash y Sportivo Huracán, equipos que cuentan con un grueso de fanáticos que le harán sentir la presión al jugar de visita. Por ello, la clave está en hacerse fuerte en el Elías Aguirre (el viento será su aliado) y robar puntos fuera que le permitan coronarse campeón.

Foto: Prensa Los Caimanes

Comentarios (1)add
...
escrito por ruben ayarza peña , abril 25, 2013
excelente pagina!....mis respetos!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy