Foto: Prensa Walter OrmeñoLuego de quedar eliminado en las semifinales de la Copa Perú 2012, Sport Victoria de Ica participa en la Segunda División con el objetivo de pelear el cupo que permite el ascenso al torneo descentralizado.

 

Luego de ser un animador continuo de la Copa Perú, en la que llegó a octavos de final en 2011 y a semifinales en 2012, Sport Victoria de Ica cumplió con los requerimientos del ente organizador y ahora se apresta a pelear el cupo que permite el ascenso al Descentralizado del próximo año. El único cotejo amistoso del equipo iqueño jugado bajo la dirección técnica de Mifflin Bermúdez fue en su presentación ante Walter Ormeño de Cañete que terminó empatado 1-1.

Arco: Confianza en los conocidos

Sport Victoria ratificó la confianza de los dos arqueros que fueron partícipes de la campaña de la Copa Perú en 2012. De esta manera, Christian Cárdenas y Arner Goyoneche pelearán por el titularato. Cabe señalar que en la presentación del conjunto iqueño, el primero de los mencionados arrancó como titular por lo que sería el elegido por el técnico Bermúdez para custodiar el arco.

Defensa: Renovación Total

La línea posterior iqueña estará compuesta por cuatro jugadores. En la banda derecha, Juan de La Haza es la primera opción y tiene a Ángelo Gonzales -ex Pacífico- como su relevo, mientras que la banda izquierda sería ocupada por Roberto Tristán y sus alternativas serían Óscar Anchante y César Hernández. En la zaga central, Javier Espejo y Évert Lengua -ex Cobresol- conformarían la dupla titular y sus recambios eventuales serían Fidel Miraval, Rubén Díaz y César Moreyra.

Volante: Dilema cuadrado

Mifflin Bermúdez optaría por una volante en forma de cuadrado o, eventualmente, por un solo volante de primera línea. En cualquiera de los dos casos, Ismael Pereda sería titular indiscutible y, en caso de jugar con dos volantes de primera línea, podría estar acompañado de Víctor Quinde, César Laynes o Nick Vásquez. En la segunda línea de volantes, Arnold Zuluaga y Gregory Estela serían los elegidos. Si la opción del técnico es el colocar a tres jugadores, el restante sería Frank Aguirre o Leo Rojas. Otras opciones son Aldhair Bermúdez, Álvaro Palacios, Diego Sánchez y Julio Bocanegra.

Delantera: Palma para el gol

Los dos hombres que se aprestan para comandar el ataque iqueño son Édgar Palma y Pedro Miranda, mientras que las piezas de recambio en esta zona del campo son Erikson Hernani, Rodrigo Benavides y Miguel Molina que provienen del Defensor Zarumilla, así como Gino Pérez.

En suma: Que sea una obra de Picasso

Sport Victoria tendrá que buscar hacerse fuerte en el Picasso Peratta de Ica y tratar de robar puntos en calidad de visita, principalmente en las ciudades de la costa. Si bien no cuenta con un plantel de mayor renombre como en otros casos, apelará a la experiencia en Copa Perú de la mayoría de sus integrantes si se considera que varios equipos que disputaron la Etapa Nacional el año pasado van a participar en el presente torneo de ascenso.

Foto: Prensa Walter Ormeño

Comentarios (3)add
...
escrito por Miguel , abril 17, 2013
Apesar de empezar tarde su preparacion esperemos que conforme pasen las fechas, Mifflin Bermúdez encuentre el equipo.
Ojala que en los proximnos dias se logre concretar el fichaje de Junior Cahua (Hoy jugador del Union Estudiantes de Salas Guadalupe que esta en la etapa Distrital de la Copa peru) ya que fue fundamental en la volante del equipo que llego a la semifinal de la Copa Peru del año 2012 y se conocen junto a César Layne y Frank Aguirre.
El pueblo Iqueño espera con ansias tener Futbol Profesional y de seguro cuando jueguen de local sera un lleno total
...
escrito por rolando , abril 19, 2013
HOLA AMIGOS AQUI LOS ESPERAMOS OTRA VES EN SU PEOR PESADILLA YA SABEN DONDE
...
escrito por Ricardo , abril 23, 2013
Este es el candidato a la baja
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy