Foto: Prensa Walter OrmeñoTras su buena campaña en la Copa Perú 2012, Walter Ormeño ingresa a la Segunda División con el propósito de reafirmar su vigencia futbolística. Los albos, que militaron en la máxima categoría en 1974, han reforzado todas sus líneas a la espera de concretar el ansiado regreso.

 

Luego ser eliminado por Defensor San Alejandro en la Etapa Nacional 2012, la 'W' se trazó el desafío de continuar el proyecto para el siguiente año. Y es que una caída no podía apagar esa ilusión que se forjó desde la Liga Distrital de Imperial. Y que de cierta forma, había logrado su primer objetivo: reflotar a un club con tradición en Cañete y con pasado en la élite nacional. Cuando tomaron conocimiento de la posibilidad de llegar a Segunda, no lo dudaron dos veces e hicieron un gran esfuerzo para cristalizar su participación. Ahora, con un plantel amplio bajo el mando de Juan Carlos Cabanillas, el 'León' quiere rugir con fuerza y ha prometido una temporada de ensueño.

Arco: Destino en sus manos

Para su incursión en el torneo de ascenso, el cuadro imperialino concretó la llegada de tres nuevos cancerberos. Por lo visto en los duelos previos, Félix Lira (ex Ugarte) parte con cierta ventaja para adueñarse del puesto. Sin embargo, Exar Rosales (ex Los Caimanes) y José Lossio (ex Pacífico) no se la pondrán sencilla a la hora de competir por la titularidad. Aunque fuera de la decisión definitiva, valgan verdades, todos ellos reúnen las condiciones para otorgar la garantía necesaria bajo los tres maderos.

Defensa: Diversidad de piezas

En sus últimos ensayos, el elenco albo empleó la línea de cuatro en el fondo. Por el carril derecho probaron con Beker Curay, César Mogollón y Giancarlo de La Cruz, pero aún no se tiene un nombre fijo. Por el lateral izquierdo se vio a Alexis Horna en la mayoría de cotejos preparatorios. No obstante, Joao Pereira y Camilo Zegarra podrían alternar en esa posición. En la zaga central, Máximo Osis y Walter Andrade tienen la preferencia ganada. Eduardo Cotillo y José Sigüeñas estarán a la expectativa.

Volante: Intérpretes a la obra

Para la zona de contención, el 'Pato' Cabanillas ha optado por utilizar a Danter Espinoza -uno de los fijos del año pasado- y Juan Carlos Colchado. A la espera de su oportunidad tendremos a Jair Cárdenas y Wilfredo Aparicio, dos cañetanos cumplidores en las tareas de recuperación. En la parte creativa de la medular estarán Pool Espinoza junto a Noams Oyola, quien sigue adaptándose al engranaje colectivo. Guillermo Linares y Roberto Yange serán opciones interesantes para la elaboración.

Delantera: Artillería de peso

En el frente de ataque, solo Pedro Bautista asoma como una carta inamovible. Charly Vicente, Joyce Conde, Giuliano Gamarra y Héctor Vega dejarán todo por ser el acompañante del 'Pelusa'. Lo de Waldir Sáenz es un caso especial, ya que el experimentado goleador ha reconocido que antes de pensar en la titularidad, primero debe ponerse a punto en lo físico. En todo caso, ante la opulencia de alternativas en ofensiva, el esquema táctico puede migrar a un 4-3-3, que ya fue utilizado para algunos amistosos.

En suma: Hambre de gloria

Queda claro que Walter Ormeño tiene una nómina muy interesante, que ha ido ganando rodaje para llegar en forma a su estreno en la Segunda. Si sigue haciendo del Óscar Ramos Cabieses su fortín inexpugnable, tal como lo hizo en el "fútbol macho", el conjunto imperialino tendrá grandes chances de ser uno de los candidatos. Eso sí, más allá de un hipotético ascenso este 2013, debe continuar con la misión de fortalecerse institucionalmente, con ideas como la captación de socios. Sin lugar a dudas, dichas iniciativas lo han llevado de vuelta a la palestra del balompié nacional.

Foto: Prensa Walter Ormeño

Comentarios (10)add
...
escrito por Socius , abril 14, 2013
Se le tomara este club en serio, cuando deje de contratar ancianos que dejaron el fútbol hace años y hoy los vuelvan a convocar, esto no suma al futbol.
...
escrito por machine , abril 15, 2013
Que te picas basurero (socius) El león despertó con el apoyo de su gran hinchada y la inmensa legión de la marea blanca Imperialina ya te dimos tu chiquita en el Callao ahora vendrás a cañete donde nunca ganaron el unico con Experiencia es Waldir Saenz el resto es jovenes y en su 40% jugadores cañetanos de la tierra de Lolo Fernandez, fijate en tu equipo Municipal que no tienen jugadores y se iran a la baja hasta el Negro Cartagena se fue para no dar mal espectaculo en tu equipo de copa peru por que no Hay Billete sufre basurero y tu bandita nunca se igualara a la Barra de los leones Blancos que juega en el Cancha y fuera de ello, como te pintamos la cara el Grau ARRIBA WALTER ORMEÑO sufre basurero.
...
escrito por JULIO CESAR , abril 15, 2013
Socius peocupate por tu equipo.
Todavia te duele lo del año pasado.
...
escrito por Socius , abril 15, 2013
Incrédulos.! Ya veremos quien acaba mejor el campeonato.! A ver si su ídolo Waldir suma para ese equipito de Cañete, ni ustedes lo creen.
Nunca pensé que los hinchas de la U camuflados en un equipo de nombre water iban a defender a Waldir ídolo histórico de malanzia Lima. Ironías de la vida.!
...
escrito por Adolfo , abril 16, 2013
Jajajaja que te queda basurero nunca seras igual al equipo de mucha pasion y sentimiento del pueblo cañetano WALTER ORMEÑO hasta el retorno a la 1ra profesional, aporta tu sencillo para que tu dirigentes contraten jugadores por que con ese equipo no le gana a nadie lo dijo el akundu cartagena y se la pico para Huaraz.
...
escrito por carlos , abril 16, 2013
jajaja encima jugaran de local en chorrillos donde esta repleto0 de cañetanos con el muni seremos locales donde sea
arriba walter ormeño carajo
...
escrito por Alfonso , abril 19, 2013
Pasión incotrolable, jajajajajja

que raro que cuando hacian sus partidos de presentación este año, no fueron ni 500 espectadores para ver a su Walter O.

los bravos se ven en la cancha.
...
escrito por Tamani , abril 19, 2013
No se peleen mucho amigos solo los quiero ver cuando vengan a la selva a recordar otra vez como se los elimino así de fácil y sencillo en especial a los creiditos del W Ormeño que se creian los mejores y aca en Pucallpa los hicimos llorar y encima se metieron 1 gol en contra jaja o me equivoco lo que le hizo el D. San Alejandro. mucho cuidado que otra vez van a jugar contra ellos acá en mi querida y calurosa Pucallpa
...
escrito por EL MAESTRO , abril 19, 2013
POBRES DE LOS PUCALLPINOS QE ESTE AÑO NO ASPIRAN A NADA VAN DIRECTO ALA BAJA...................

...
escrito por EL MAESTRO , abril 19, 2013
QE HABLAS OE BASURERO SI ESTE AÑO TE GANAMOS DE NUEVO ARRIBA WALTER ORMEÑO CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy