Foto: Prensa Walter OrmeñoEl conjunto de Chancay se alista para tentar el título de la Segunda División luego de haber sido protagonista durante las últimas dos ediciones, las mismas en las que siempre se quedó a pocos puntos de cumplir su objetivo.

 

Desde 2009, el año en que Sport Coopsol se fusionó con Deportivo Aviación y empezó a jugar de local en Chancay con el nombre de Deportivo Coopsol, este equipo siempre se caracterizó por ser uno de los protagonistas del torneo de Segunda División y quedó a muy pocos puntos de lograr el ansiado ascenso. Para el presente año, el conjunto de Chancay se reforzó convenientemente con jugadores de bastante recorrido como Juan Montenegro, Isaac Ponte y Juan Luna, por citar algunos, y, además, durante su pretemporada ha disputado encuentros amistosos contra equipos de Primera División, lo cual le ha permitido consolidar su equipo titular ante la exigencia de rivales con mayor fuste. Entre los cotejos disputados se tienen un empate 2-2 ante Real Garcilaso, un empate 1-1 ante Alfonso Ugarte, una derrota por 3-1 ante Sporting Cristal, una derrota de 2-1 ante Walter Ormeño en Cañete, una derrota de 2-1 ante Alianza Lima, y un triunfo por 3-1 ante Municipal de Huanta.

Arco: Laura sí está

El experimentado arquero Carlos Laura, con pasado en primera división, principalmente en Sport Áncash, se perfila para ser titular en el Coopsol. Bruno Enríquez, ex Deportivo Municipal, es la primera opción de recambio por si el titular se ausenta.

Defensa: Debe ser una muralla

El técnico Ernesto Aguirre plantea jugar con una línea defensiva compuesta por cuatro jugadores. Para la banda derecha cuenta con Guillermo Saco Vértiz, no habiendo un relevo claro para su posición aunque el central Yasser Avellaneda podría hacerse cargo. Para la banda izquierda Danfer Doy es el llamado a ser titular y tendría como eventuales reemplazos a Luis Rodolfo Ojeda y Rubén Páucar, ex Carlos Mannucci. En la zaga central, Juan Carlos Pérez y Pablo Oré serían los elegidos y quedarían como opciones de recambio Giancarlos Gómez y Arturo Bustinza, ambos con pasado reciente en Sport Áncash.

Volante: El baile de la cucaracha

La primera línea de volantes estaría conformada por Martín Izarnótegui y Miguel Arrazábal, aunque también podrían estar el propio Bustinza, Julio Melgar, Julio Suárez y Paulo Campos. Por su parte, en la segunda línea arrancarían Raúl Navarrete por izquierda y Juan ‘Cucaracha’ Montenegro por derecha, quien fue uno de los protagonistas en el ascenso de Pacífico la temporada anterior. Las opciones adicionales en este sector del campo serían Reiser Herrera y Luis Aguirre.

Delantera: Ponte los goles

En ataque, Deportivo Coopsol cuenta con jugadores interesantes que pueden garantizarle el gol durante el torneo. Isaac Ponte y Sebasthian Yraola son los llamados a ser titulares, mientras que Giancarlo Chichizola, el veterano Rodrigo Saraz -campeón de la Copa Sudamericana 2003 y Recopa Sudamericana 2004 con Cienciano- y Juan Luna -ex Sport Áncash- son las alternativas para el técnico Aguirre.

En suma: El ascenso sí es posible

Deportivo Coopsol desea dejar de ser un continuo animador del torneo de Segunda División y aspira a lograr el ansiado ascenso. Por ello, se reforzó convenientemente con jugadores destacados de otros clubes como Sport Áncash y mantuvo a algunos elementos de campañas anteriores. El ‘Venado’ Aguirre cuenta tanto con jugadores que le pueden asegurar el gol como con otros que pueden sostener resultados. El Rómulo Shaw Cisneros de Chancay deberá ser un fortín que le asegure la mayor cantidad de puntos y, asimismo, será de vital importancia lo que pueda hacer como visitante. En síntesis, Coopsol cuenta con las armas para hacer daño pero debe consolidar su zona posterior con Oré y Pérez, quienes ya se conocen del torneo anterior.

Foto: Prensa Walter Ormeño

Comentarios (1)add
...
escrito por Socius , abril 14, 2013
Un equipo muy interesante el coposos, de seguro dará pelea.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy