Foto: prensa Juventud BellavistaLa Segunda División tiene planeado realizar el sorteo del torneo 2012 este viernes 13 de abril. No obstante, aún hay un dilema por resolver: asegurar el concurso de los 10 participantes. Si uno de ellos no reúne los requisitos, Los Caimanes se adhiere a la competencia.

 

Tras varias semanas de misterio, la ADFP-SD dio a conocer en la semana de que el sorteo del torneo 2012 se realizará este viernes 13 de abril y que, indefectiblemente, contaran con la participación de diez equipos. Tal determinación ahora sí es inalterable, tanto como que el campeonato hará rodar el balón de manera oficial este sábado 28. Sin embargo, como ha sido ampliamente tocado en esta página web, lo que aún se mantiene en duda es si en realidad todos los clubes se acoplarán al torneo por el tema de la refinanciación de sus deudas con el Safap.

En esa línea, se sabe que hay tres clubes que están seriamente comprometidos con este tema: Sport Áncash, Hijos de Acosvinchos y San Marcos; de este último, incluso, no se sabe absolutamente nada respecto a su actualidad y ni siquiera muestra signos de querer participar en el torneo. Eso sí, la última palabra de la ADFP-SD ya está dada: el grueso de los equipos tiene plazo hasta el miércoles 11 (en realidad este plazo se ha estendido, ya que inicialmente era hasta el 31 de marzo) para presentar su garantía de pagos para la presente temporada, además de fraccionar sus deudas -a quienes le corresponda-. Si uno de los equipos implicados no cumple con estas obligaciones, automáticamente será relegado de la competencia.

De ocurrir ello, es sabido que el inmediato sucesor de cualquiera de los elencos que podrían ser excluidos será Los Caimanes, que viene afrontando su preparación con absoluta seriedad y que incluso tiene en su plantel al paraguayo Sixto Santacruz, de quien es obvio que solo podría jugar en el torneo de ascenso. Es más, el elenco de Puerto Eten ya presentó la documentación que se les ha exigido a todos los clubes que integran la Segunda; no obstante, debe esperar hasta la fecha establecida para saber cual será su destino final.

Asimismo, vale agregar de que la ADFP-SD, como también se dijo en DeChalaca.com en artículos anteriores, tiene la intención de incorporar a una línea como patrocinador oficial del torneo, y existe una posibilidad de que Star Perú sea anunciada como su principal sponsor el día del sorteo del fixture. De ser viable tal opción, sin dudas sería una de las mejores apuestas que estaría realizando la ADFP-SD de cara a la mejora de su producto, tanto como la posibilidad de que se programen partidos los días viernes y lunes para que estos puedan ser transmitidos por el canal que tiene los derecho de televisación.

Foto: prensa Juventud Bellavista

Comentarios (5)add
...
escrito por luigui , abril 07, 2012
el requisito principal para que un equipo entre a segunda profesional es haber descendido de primera o haber llegado a una final de la copa peru,el que no cumple esa condision es entrar por la puerta falsa,el reglamento lo tacha,asi tenga economicamente condisiones para solventarlo. Es necesario establecer seriedad en este torneo porque asi el que no luchado para entrar por uel caminino bien dificil que es la copa peru,tenga tanta facilidad y solo por su dinero,seria contraproducente.
...
escrito por Omar , abril 07, 2012
y asi desean que la segunda tenga 16 equipos la primera 20 creo? y haya un torneo entre las diversas divisiones? jojojojo
...
escrito por QUE VUELVAN CNI Y SULLANA , abril 07, 2012
lo maximo para la segunda pero BURGA Y LA AGREMIACION TIENEN LA OBLIGACION DE HACER VOLVER AL CNI Y SULLANA a segunda como lo hicieron con la san martin en su momento a primera NO ES POSIBLE QUE DE PRIMERA DECIDAN IRSE A TERCERA DE LOS CONTRARIO DEBEN HABER DRASTICAS SANCIONES DE POR VIDA PARA ESOS CLUBES POR BURLARSE DEL FUTBOL

...
escrito por juank , abril 08, 2012
es verdad,,, no se como la federacion puede ser tan benevolentes con el Alianza Atletico y el CNI al otorgales esas facilidades por la cual no quieran participar en segunda.. Alguien puede explicar esto por favor como es posible,, en ninguna parte del mundo he visto tal horror,, ah estos equipos deberian sancionarlos realmente,, señores si queremos fortalecer el futbol peruano tenemos que ir en orden,, la federacion debe mostrar su total interes en que nuestro futbol vaya para adelante,, hay que cambiar la estructura del futbol peruano no podemos seguir pisoteando a este deporte que por mal existan muchas atrocidades,,
...
escrito por Arnaldo , abril 09, 2012
Ya es hora que el sistema de ascensos del futbol peruano sea uniforme y debidamente estructurado. No es posible que clubes como estos se mofen del sistema y se acomoden donde les viene en gana.

Lo bueno es que doy casi por seguro que deportivamente les va ir mal. La región norte tiene buenos elencos este año en Copa Peru. Alli estan el UTC, Grau, Manucci, y por ahi algun club tumbesino. En el oriente pueda parecer mas factible el tema, pero ojo que luego en la regional les corresponde eliminarse con Lima, donde destaca nitidamente el Municipal que se viene con fuerza. Asi que CNI y Sullana no crean que han optado por lo mas facil sino todo lo contrario. En segunda les hubiera ido mejor.

Saludos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy