Foto: José Salcedo / DeChalaca.comSe sorteó el fixture de la Segunda, pero dos detalles quedaron en el aire: la fecha del arranque del torneo y el nombre del reemplazante de San Marcos.

 

Haga clic aquí para descargar el fixture de la Segunda División 2012 (formato PDF)

Desde las 13:00, en la Videna, la ADFP-SD realizó el sorteo del fixture de la Segunda 2012, la cual estuvo a cargo de la empresa EKA Sports. Fue, a decir verdad, una ceremonia que tuvo escasa concurrencia de los medios de comunicación, detalle que quedó en evidencia con los notables vacíos en el auditorio principal de la FPF. Por lo demás, la presentación fue muy rápida y, como suele acostumbrar la empresa encargada del evento, la conformación de los emparejamientos ya estaba predefinida.

Si bien se pensó en que la directiva de la Segunda División haría el anuncio del equipo que se integre en lugar de San Marcos (que en terminos deportivos el lugar le corresponde a Los Caimanes), esto no sucedió. Más bien, lo que se hizo fue sembrar a la vacante libre bajo la denominación "por definir". Así, para que el rol de partidos se alinee a algunos parámetros necesarios, se dividió a los diez participantes en tres grupos para efectos del sorteo; el primero, integrado por equipos de Lima (Acosvinchos, Minero, Pacífico y Coopsol); el segundo, compuesto por clubes que son del interior pero de la costa (Bolognesi y Torino); y el tercero, que juntó a los equipos de la sierra (Áncash, Unicachi y Alianza Universidad); no obstante, lo llamativo fue que en este último sector también se incluyó al equipo "por definir".

Estos parametros que se citan líneas arriba, básicamente fueron considerados en la elaboración del calendario para lo siguiente: que no existan cruces entre más de dos equipos en condición de local -en Lima- en una misma fecha y, además, para que ningún equipo juegue dos partidos como visitante, de manera consecutiva, en ciudades de altura. Una vez conformado todo el calendario, el otro detalle que sorprendió en esta ceremonia fue el hecho de que nunca se mostró, oficialmente, las fechas calendario de las 18 jornadas que tendrá el venidero torneo. Como ya se mencionó en anteriores entregas, para este campeonato el formato del torneo será simple; es decir, solo se jugarán 18 fechas, la cuál arrojará al campeón y al equipo descendido.

Respecto al tema de la vacante que dejó San Marcos, la ADFP-SD fue muy enfática en señalar que todo depende del pronunciamiento de la FPF, la cual debe definir, a la brevedad, el nombre del equipo que se acople en lugar de los universitarios. Si bien es sabido que Los Caimanes tiene la opción más clara de integrarse al torneo de ascenso, el tema se maneja con reserva. Por este motivo, de acuerdo a la misma versión de la Segunda División, no se presentaron en la ceremonia las fechas calendario. Si bien la intención es comenzar la semana del 28 y 29 de abril, todo depende del tiempo en que la FPF agilice el ingreso del nuevo inquilino. No obstante, también existe un trascendido de que, por un probable auspicio de la Backus, esta empresa ha requerido de que el campeonato inicie la semana del 5 y 6 de mayo. Vale agregar que el tema del auspicio con Star Perú está bien encaminado y en los próximos días se puede formalizar.

Finalmente, sobre la localía de los equipos en Lima, no hay mayores novedades: Acosvinchos permanece en Chosica -con la opción de jugar de noche porque el estadio cuenta con iluminación artificial-; Minero continúa en Matucana y, más bien, Pacífico no está del todo seguro en el estadio San Martín, ya que es probable que se produzca más de un cruce con Sporting Cristal y la Universidad San Martín. En ese sentido, la primera opción de la escuadra sanmartiniana es nada menos que el estadio Municipal de Ventanilla.

Haga clic aquí para descargar el fixture de la Segunda División 2012 (formato PDF)

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios (6)add
...
escrito por macario , abril 19, 2012
deben hacer que CNI juegue la segunda obligatoriamente o castigarlo de por vida incluyan a caimanes de una vez y que el campeonato tenga su linea aerea nacional
...
escrito por Hector , abril 19, 2012
El dilema lo hacen ustedes mismos, dan bienvenida a un equipo, cuando no existe de por medio un pronunciamiento oficial, ahora ustedes mismos han retirado "oficialmente" a san marcos, cuando entiendo existe solo el termino "por definir" quien sera el decimo participante, y si en estas horas san marcos regulariza su situacion, que titular veremos?
...
escrito por Arnaldo , abril 19, 2012
Toda una majaderia la que viene armando el club pacifico de propiedad del periodista koki gonzales a raiz de la pretendida incorporación de los Caimanes de Lambayeque al torneo.

Digo esto por las siguientes consideraciones:

1.- No puede pretender dar lecciones de hnestidad y deportivismo un club que el año 2011 dejó fuera de carrera al DIM de Miraflores el cual en cancha lo venció claramente por 3-1, por el error que cometieron de hacer alinear 5 minutos a un jugador suspendido.

2.- En el fondo lo que hay parece es temor ante clubes que pueden tambien estar en la pelea por los primeros lugares del torneo de ascenso, lo cual seria deplorable y poco deportivo.

3.- Incorporar a los Caimanes, como ya se hizo con el Alianza de Huanuco, no es simplemente señalar al dedo que club entra, no, ha sido basado en los logros deportivos de estos clubes el año pasado en la copa Péru. Fueron semifinalistas y en mérito a ello es que se les ha incorporado. Ademas las normas lo permiten, como bien lo ha aclarado la ADFP-2da.

4.- Sucede tambien que los promotores del club rosa, se estan dando cuenta que Segunda Profesional no es un torneo facil y donde la tienen segura, asi que esa idea les asusta, pues desean recuperar su inversion cuanto antes, con lo cual se traen abajo el cuento de que lo hacen por el deporte y desarrollo del futbol en el distrito de san martin. Ojo que tienen un competidor con las mismas caracteristicas de lucro: Coopsol.

La FPF mas bien deberia aprovechar la coyuntura y castigar severamente a los clubes CNI y Alianza Atletico, prohibiendo que se incorporen a la copa Peru de este año, y del siguiente minimo.

Ya basta de majaderias en el futbol. Ahora no solo da lastima el torneo de primera, sino segunda tambien se viene sumando.

NO AL NEGOCIADO DEL FUTBOL, SI A SU DESARROLLO!!!!!
...
escrito por alex f. , abril 19, 2012
hacen el fixture para que no toque 2 alturas seguidas , sin embargo, a bolognesi le toca ancash y matucana seguido ...que cosas no??
...
escrito por Lucho MOLERO VILLANUEVA , abril 20, 2012
Un saludo a la gente pelotera de SMP. y atravez de estas lineas solito que apoyemos al representante de Lima Norte, la rosada y estemos en los partidos que les toca jugar en Lima y si se puede en provincias, saludos a los talibanes del guajiro Cdra. 25 Pinar del Rio SMP.

...
escrito por Hugo Noriega , abril 26, 2012
Que Pacifico juegue en el Telmo XD
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy