Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBajo la dirección técnica de Francesco Manassero, el decano iqueño busca recuperar el buen rendimiento de las últimas campañas en la Segunda División, aunque con un plantel más austero -y totalmente renovado- que los de años anteriores.
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

Tras un inicio más que auspicioso en la temporada 2017, Sport Victoria no pudo sostener ese buen rendimiento, por lo que tuvo que contentarse con un octavo lugar, después de haber disputado palmo a palmo el primer puesto junto con Sport Boys y César Vallejo en la primera rueda. Para la presente campaña, el elenco iqueño decidió contratar como entrenador a Francesco Manassero -que el año pasado solo duró una fecha como técnico de Unión Huaral- en lugar de Carlos Cortijo, quien dirigirá a Juan Aurich en 2018. Sin embargo, el plantel se ha renovado por completo y está conformado básicamente por jóvenes valores que buscan la oportunidad de mostrarse en el torneo de ascenso.

La propuesta

De los amistosos disputados en la pretemporada, se avizora un 4-3-3 como la estrategia a emplear por parte de Francesco Manassero. En el arco, Jonathan Barona -exjugador de Unión Huaral- se perfila como el titular, mientras que Josué Castells estará a la expectativa. En la zona defensiva, Edson Espinoza sería el lateral derecho, Juan Mori y Luciano da Silva jugarían como backs centrales y Luis Chávez haría lo propio por la banda izquierda. Por su parte, Pedro Peral sería el volante ancla y dejaría a Jean Maraví –exjugador de Cultural Santa Rosa- y Paulo Valverde como mediocampistas de avanzada. Finalmente, el tridente ofensivo estaría conformado por Jimmy Roca, Lucas Monteiro y Gerson Panduro.

Ataque: mucho entusiasmo, poca experiencia (calificación: 2 estrellas)

Dentro del tridente ofensivo que Francesco Manassero ubica en el campo, Gerson Panduro es el único sobreviviente de la campaña anterior, mientras que Lucas Monteiro -hijo de Julinho- y Jimmy Roca -que en Deportivo Hualgayoc jugó más de mediocampista- tratarán de acoplarse rápidamente a la idea de juego propuesta. Como relevo, Sport Victoria cuenta con Lucas Parize Dos Santos -hijo de Marquinho, exjugador de Alianza Lima, Sport Boys y Sporting Cristal-, por lo que esta zona no parece ser la más fuerte del ‘Decano iqueño’.

Defensa: cerrojo a probar (calificación: 1 estrella)

 

En esta zona del campo, Sport Victoria renovó a todos sus integrantes. Por ello, se generan muchas dudas respecto de la seguridad que pueda brindar la defensa en cotejos ante rivales más fuertes. Los suplentes serán Alejandro Aparicio, Edson Espinoza, Renzo Manay y Augusto Barrena.

Recambios: más dudas que certezas (calificación: 1 estrella)

En la volante, también se observa la falta de jugadores experimentados que puedan brindarle equilibrio al equipo en situaciones difíciles. A los probables titulares, se debe añadir a Jorge López de Castilla, Gianco Bodero, Ramiro Vera, Daniel Jayo, Sebastián Morán y Sebastián Diez. En líneas generales, dicha zona del campo tampoco parece otorgar garantías para pelear los primeros lugares.

Juego en equipo: ver para creer (calificación: 2 estrella)

Francesco Manassero tiene una ardua tarea como entrenador de Sport Victoria, pues, además de ser un plantel totalmente nuevo, la juventud de la mayoría de jugadores podría provocar que la idea de juego demore en plasmarse, lo cual le puede costar muchos puntos al inicio del torneo. Solo el tiempo dirá si la apuesta de la directiva de Sport Victoria rendirá frutos o si el equipo iqueño peleará de mitad de tabla para abajo.

Promedio de puntos: 1.18 (calificación: 3 estrellas)

Sport Victoria tiene una deuda en cuanto a cifras, y eso ha tenido repercusión en las tribunas, que generalmente, tras inicios auspiciosos, terminan cayendo por la irregularidad en condición de local. De hecho, no ha logrado superar el puesto 9 en las últimas cinco temporadas dentro del ascenso.

Conclusiones

 

A priori, Sport Victoria no es uno de los candidatos para lograr el ascenso, no obstante, el nuevo sistema del torneo le podría permitir pelear por lograr un sexto o séptimo lugar que le dé la oportunidad de disputar la segunda fase del campeonato. La excesiva juventud e inexperiencia del plantel podría jugarle en contra, pues no podría soportar la presión de no lograr buenos resultados en las primeras fechas. Con ello, todo dependerá del buen manejo de Francesco Manassero, quien tiene experiencia dirigiendo a menores.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy