Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl equipo trujillano se perfila como un serio candidato al ascenso; más aun con el nuevo sistema de juego de la Segunda División. Los dirigidos por 'Chemo' Del Solar confían en su experimentada plantilla para alcanzar el objetivo que persiguen desde el año pasado.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

Manteniendo la base del equipo que terminó en la segunda posición la temporada pasada, el cuadro trujilano tiene -por segundo año consecutivo- el objetivo de ascender a la máxima categoría del balompié nacional. Este importante grupo de jugadores visitó el estadio Monumental y derrotó por 3-1 a Universitario de Deportes con goles de Jeremy Rostaing, Álvaro Medrano y Arly Benites. El encuentro disputado a puertas cerradas, ratificó que los dirigidos por José Guillermo Del Solar serán serios candidatos al título de la Segunda División.

La propuesta

Como se va haciendo costumbre en los equipos dirigidos por 'Chemo' Del Solar el 4-2-3-1 se perfila para ser el sistema táctico predilecto durante el 2018. Bajo los tres palos se paró Máximo Rabines. En la línea defensiva resalta el gran aporte ofensivo de los laterales: Jeremy Rostaing, por derecha, y Elsar Rodas, por izquierda; ambos con experiencia en Primera División. La zaga central estaría conformada por Pedro Requena y Leandro Fleitas. En la primera línea de volantes Jorge Ríos y Ronald Quinteros serán los encargados de recuperar balones e iniciar los ataques trujillanos. Delante de ellos una línea conformada por Raziel García, Álvaro Medrano y Arly Benites iniciarán las jugadas ofensivas e intentarán asociarse con Andy Pando el único punta poeta.

Ataque: Amigos bastante cercanos (Calificación: 5 estrellas)

Para este 2018 el ataque de la escuadra trujillana recaerá en cinco hombres: Andy Pando el goleador 'poeta' del torneo anterior; Raziel García de buena campaña con Unión Haral en el 2017; Álvaro Medrano que el año pasado defendió las casaquillas de Deportivo Municipal y Juan Aurich en Primera División; y Arly Benites que a sus cortos 21 años fue de lo más regular en tienda universitaria. Además la presencia de otros jugadores con experiencia y bastante cercanos al gol como Ronald Quinteros Jeremy Rostaing y Elsar Rodas.

Defensa: Solidez que da confianza (Calificación: 4 estrellas)

 

La zaga trujillana cuenta con hombres que tranquilamente podrían jugar en equipos de la máxima categoría como Leandro Fleitas y Pedro Requena que vuelve al conjunto universitario tras defender las sedas de Melgar en el 2017. Y por si fuera poco en la banca de suplentes cuentan con Edgar Villamarín, un jugador polifuncional en la retaguardia 'poeta'.

Recambios: Buenos tipos de cambio (Calificación: 4 estrellas)

Al igual que su equipo titular, el banquillo del cuadro naranja cuenta con jugadores experimentados y con pasado en Primera División. A Villamarín se suman Henry Colán que proviene de Ayacucho FC y Alexander Sánchez que llega procedente de Unión Comercio.

Juego en equipo: Ya te manyo (Calificación: 4 estrellas)

 

Para José Guillermo Del Solar lo más complicado en la temporada será convencer a sus jugadores de su estilo de juego. La tarea será menos complicada debido al conocimiento que tiene se tiene el grupo pues del 2017 se conserva la columna vertebral del equipo. El principal reto será incorporar a los jugadores nuevos como Requena, García y Rodas dentro del juego 'poeta'.

Promedio de puntos: 2.04 (Calificación: 4 estrellas)

Tras el inesperado descenso, la Universidad César Vallejo estuvo cerca de lograr el título de la Segunda División en su temporada de retorno a dicha categoría pues igualó en puntaje con Sport Boys y cayó derrotado en la definició por tanda de penales.

Conclusiones

 

El elenco trujillano es sin duda alguna uno de los principales animadores de la Segunda 2018. Los jugadores que conforman su plantilla y el experimentado cuerpo técnico hacen que la hinchada de Vallejo sueñe con lograr el ascenso. Para este año el equipo de la 'Ciudad de la eterna primavera' espera no vincularse a escándalos extrafutbolísticos y enfocarse a ganar el boleto a Primera en el terreno de juego.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa César Vallejo


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy