Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSerá el cuarto año consecutivo de Serrato Pacasmayo en la Segunda División. Tras estrenar nuevo nombre la temporada pasada, es otro de los equipos norteños que quiere aprovechar uno de los cuatro cupos de ascenso para la próxima temporada.

En 2017 diversos problemas administrativos dejaron en duda la participación de Serrato participación en el campeonato y eso llevó a que el equipo se tuviera que adaptar a problemas económicos, logísticos y demmás que hicieron que se ubique dentro de los últimos lugares del torneo. Esa experiencia ya quedó atrás y ahora el conjunto dirigido por Reirner Torres piensa en hacer una buena campaña para llegar a ganar el anhelado cupo de ascenso.

La propuesta

El ´Motorcito´ tiene como propuesta un 4-3-3; así formó en su último partido ante Coopsol. En el arco jugó Christian Jave; la lìnea defensiva estuvo formada por: Yhirbis Córdova de lateral derecho; la zaga central por John Galliquio y Alessio Rifacci; el lateral izquierdo fue Víctor Palacios. En la primera lìnea de volantes, irìa Jeanpiere Benaute como volante de contención; Álvaro Bely por la banda derecha; y Jordy Cordero como volante por la izquierda, formando un triaàngulo. El ataque estará conformado por: Gabriel Lara, quien se recogerá por la banda derecha, Christian Buenaño por la izquierda y Dionni López de único punta.

Ataque: Con tres y con todo (calificación: 2 estrellas)

El ataque estaría formado por Lara, Buenaño y López, este será el tridente ofensivo. Los que también se presentan como carta de gol para el equipo son: Edson Barrientos, Álvaro Bely, a pesar de jugar más retrasado, y el argentino Mario Montes.

Defensa: Seguridad y experiencia (calificación: 4 estrellas)

 

La defensa estará formada por Córdoba, Galliquio, Alessio y Palacios, quienes formarán una línea de cuatro. Tanto Galliquio como Córdoba tienen el reto de mantener la solidez y seguridad en la parte defensiva; sobre todo el primero, con mayor paso por Primera, es el llamado a liderar esa zona del campo.

Recambios: Tendrán su oportunidad (calificación: 3 estrellas)

Torres contará entre sus piezas de cambio con jugadores que puedan participar en algunas situaciones complicadas que puedan pasar durante la temporada. En el arco tiene a David Salinas. En la defensa, a Atilio Muente y Carlos Rojas. Para la volante tendrá a Piero Chirinos, Christian Buenaño, Jordy Cordero y Carlos Villacorta; y en la delantera a Barrientos y Montes.

Juego en equipo: La pieza clave (calificación: 2 estrellas)

 

Tal vez para Torres será complicado poder encajar el esquema de jueg porque hubo un gran porcentaje de jugadores que llegaron al equipo y que no han tenido la oportunidad de poder jugar  juntos. Ahí se podrá ver la mano del novel técnico para poder concretar su objetivo.

Promedio de puntos: 1.40 (calificación: 3 estrellas)

Aunque no es un club que presente tantas pretenciones a inicios de temporada, generalmente ha sabido complicar a los demás cuadros. Los cambios de nombres, escudos y formas de competir lo han hecho una incognita, incluso estadística.

Conclusiones

 

El equipo norteño va a tener una dura lucha este año pues el reto es muy grande. Sin ser el equipo más fuerte del torneo, quizá pueda robar algunos puntos de visita para escapar de la lucha por el descenso. La situación administrativa es algo que preocupa en el cuadro de Pacasmayo también, habrá que ver qué pasa con el correr de las fechas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa Deportivo Municipal, prensa Serrato Pacasmayo


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy