Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon Luis Revilla como director técnico, un plantel renovado y mayor comunicación a través de redes sociales, Alfredo Salinas tendrá que afrontar la Segunda División con objetivos claros: aprovechar la altura de su localía y asegurar estar entre los 7 primeros lugares de la tabla para acceder a la ronda eliminatoria.

 

La última temporada de Alfredo Salinas fue muy irregular: culminó en el puesto 11, a 30 puntos del ascenso; pero tampoco tuvieron mayores problemas para permanecer en Segunda. Es por ello que para esta temporada, la dirigencia ha apostado por renovar el plantel casi en su totalidad y de brindarle la oportunidad a Luis Revilla como DT -asumió tras la abrupta salida de Jesús Oropesa a mediados de febrero-.

La consigna esta vez no será únicamente hacerse fuertes en Espinar, sino obtener resultados positivos como visitante. Hasta el momento, el cuadro espinareño ha participado en cuatro amistosos -dos ante Fuerza Minera, uno ante Unión Pumacahuino de Sicuani y otro contra Deportivo Robles de Calca- en los que ha cosechado una victoria, dos empates y una derrota. A pesar de conocer mayor información sobre el equipo, el panorama aún es incierto.

La propuesta

En el segundo amistoso con Fuerza Minera -empate sin goles en Puno-, Salinas utilizó un 4-2-3-1, con Walter Brousset en el arco; Christian Saldívar y Gu Rum Choi como laterales derecho e izquierdo; el argentino Augusto Seimandi y Jean Franco Rodríguez como defensores centrales; el experimentado Paolo Joya y Alonso Pinedo en la primera línea de volantes, Martín León y Alan Balbi por las bandas; Jossimar Pacheco como enganche y solo, como única referencia en el área, Jankarlo Chirinos.

Ataque: Experiencia en las alturas (calificación: 2 estrellas)

 

En el bloque ofensivo, la dirigencia de Alfredo Salinas ha apostado por delanteros experimentados, pues tiene en su plantel a Jankarlo Chirinos, Saulo Aponte y Cristofer Soto, todos con recorrido en Primera División y con una edad que supera los 28 años. Además, contrataron recientemente al argentino Alan Balbi, polifuncional jugador que puede ubicarse en cualquier lugar en la ofensiva (enganche, abierto como extremo y delantero), quien llega del fútbol del interior de su país.

Defensa: Renovación atrás (calificación: 2 estrellas)

Los dupla de defensores centrales que ha alineado Luis Revilla en los últimos amistosos la conformaron Jean Franco Rodriguez -jugador con pasado en Alianza Atlético y Unión Comercio- y el nuevo refuerzo Seimandi, argentino de 22 años formado en Rosario Central y proveniente del Tiro Federal de su país.

Por otro lado, Saldívar y Rum Cho, joven lateral que llega del Ayacucho FC aparecen como los posibles laterales titulares. En cuanto a la primera línea de volantes, el equipo de Espinar tendrá a Joya como el principal líder, pues no solo cumple una labor íntegramente de recuperación, sino también de creación de juego. A su lado, podría ir acompañado por César Trías o Alonso Pinedo

Recambios: De todo un poco (calificación: 1 estrellas)

 

En lo que respecta a los recambios, el conjunto de Espinar cuenta con suficientes jugadores como para afrontar el torneo. En el arco, Brousset tendrá una dura competencia con Gerson Valladares, quien disputó algunos partidos la temporada pasada con Deportivo Municipal. En el bloque defensivo, aparecen como posibles variantes los nombres de Víctor Gallardo (ex Cienciano), Alex Poma (juvenil proveniente de Alianza Atlético) y Carlos Aspilicueta (experimentado defensor que llega del Binacional). Por otra parte, en la mitad de campo y el ataque jugadores como Gustavo Stagnaro, César Trías, Miguel Razzetto, el colombiano Jhon Lucumí y el hábil Jossimar Pacheco son las opciones en el mediocampo Por último, en la delantera disponen de los ya mencionados Balbi y Aponte.

Juego en equipo: Dependen de una Joya (calificación: 3 estrellas)

Para la actual temporada, Alfredo Salinas ha renovado casi en su totalidad su plantilla y cuenta con un nuevo director técnico, por lo que, sumado al hecho de que no han sostenido suficientes amistosos con rivales de nivel, no han logrado aún un gran funcionamiento en cuanto a generación de juego, aunque sí en el sistema defensivo. Mucho va a tener que ver lo que pueda hacer Paolo Joya, quien cuenta con una buena salida limpia y de la velocidad de sus extremos para que puedan aprovechar a sus centrodelanteros.

Promedio de puntos: 1.60 (calificación: 3 estrellas)

A pesar de que la primera experiencia en Segunda División del cuadro espinareño fue muy positiva –culminaron en la sexta posición-, la de la temporada pasada fue muy irregular: finalizaron en el puesto 11 y cosecharon únicamente 27 puntos de 84 posibles. Para esta temporada se espera que, por fin, el cuadro de Espinar logre no solo ser imbatibles de local, sino también sumar puntos como visitantes.

Conclusión

 

Si bien Alfredo Salinas no tiene uno de los mejores planteles del campeonato en cuanto a nombres, cuenta con un aliado a su favor que debe aprovechar desde la primera jornada, el próximo 8 de abril ante Alianza Atlético: su localía a más de 3900 metros de altura. Esta ventaja, sumada a la búsqueda de una identidad de juego en los primeros partidos para también hacerse fuertes como visitantes le debería permitir primero salvarse del descenso y luego tentar estar entre los 7 primeros lugares de la tabla para acceder a la ronda eliminatoria.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy