Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa renovación es el sello de un Sport Loreto sin nombres resonantes, pero sí un líder en el banquillo que espera conseguir su mejor temporada como entrenador en el ascenso peruano: 'El Negro' Carlos Galván.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Después de haber experimentado ganar la Copa Perú, afrontar la máxima categoría con relativo suceso -más allá del descenso inmediato- y entender que la Segunda División mantiene el rigor profesional, Sport Loreto se mantiene en el certamen con la tentación de pelear los primeros puestos y probar su destino en los duelos de eliminación directa.

La propuesta

'El Negro' Carlos Galván se quedó en el Perú y encontró una plaza interesante en la Segunda División, habiendo dirigido a Serrato Pacasmayo y a Los Caimanes. El sello de un 4-2-3-1 con ataques directos, apelando a recursos que no precisan un candidato. Pelear con lo justo es la premisa del excapitán de Universitario.

Ataque: Ponte mosca (calificación: 2 estrellas)

La figura de 2017 en Serrato Pacasmayo fue Jhon Mosquera y el decano ucayalino se lo llevó. Sin embargo, y más allá del colombiano, la confianza ofensiva está puesta en Manuel Olaya y Jueguen Rodríguez, este último tras su paso por Sport Callao. Por otra parte, si de capacidad individual se trata, Carlos Barrena se perfila como titular para la creación, junto a Johan Sotil.

Defensa: Lidia con el método (calificación: 2 estrellas)

 

¿Alguien recuerda a Libis Arenas? Aquel arquero colombiano que destacó en las selecciones menores de su país terminó en el ascenso peruano y espera darle seguridad a un fondo que también tendrá a Javier Salazar y a Bryan Otiniano en el zaga, mientras que Juan Arce y Diego Jara por las bandas.

Recambios: Pequeño avance (calificación: 2 estrellas)

Todo indica que Johan Sotil será una alternativa para el juego profundo, aunque sumado al 'Cholito' aparecen Jhonny Olórtegui y Diego Acosta como delanteros. Por otra parte, hay mixtura en la volante con jugadores polifuncionales: Junior Núñez, Jhayro Barrera y Ricardo Uribe pelearán por los lugares en la mitad de cancha.

Juego en equipo: De colores (calificación: 2 estrellas)

 

El 'Negro' Galván dispone de jugadores laboriosos para una propuesta habitual. Como lo hizo con Serrato y Los Caimanes, espera darle forma a su idea dentro de la Segunda División.

Promedio de puntos: 1.61 (calificación: 3 estrellas)

En las dos temporadas que va de Segunda División, el decano ha sabido adoptar una postura de eventual candidato. Aunque la poca regularidad estableció que se queden con la miel en los labios.

Conclusión

 

El cambio drástico de plantel hace que Sport Loreto no parta como el candidato al título, pero buscará cuadrarse bien en el año para meterse, al menos, entre esas siete plazas que dan esperanzas para seguir en carrera rumbo al ascenso, aprovechando una plaza distinta. Aguaytía lo espera.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy