Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de quedar muy cerca del ascenso, Atlético Grau buscará volver a la máxima categoría del fútbol peruano; esta vez desde la Segunda División. El 'Patrimonio de Piura' buscará devolver esta experiencia a la ciudad para alegría de su gran cantidad de seguidores.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Han pasado más de 100 días desde aquella tarde en la que el equipo piurano, por diferencia de goles, se quedó muy cerca de estar en el Descentralizado 2018; esta historia, para el cuadro norteño, ya quedó atrás. Tras haber realizado la 'Tarde Alba', en la que presentaron a sus categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17, junto a su plantel principal, el conjunto dirigido por Mario Flores ha quedado listo para el que será un nuevo reto en la Segunda División.

El plantel cuenta cuanta con cinco jugadores de la pasada temporada: Yuri Carrasco, Christian Gonzáles, Felipe Mesones, Axel Sánchez y Kelvin Alcalde. A estos se le agregaron jugadores de categorías inferiores como: Denilson Gonzáles y Antony Lavalle; y refuerzos de amplia trayectoria como el exseleccionado William Chiroque.

La propuesta

Los dirigidos por 'Ropero' mostraron un 4-trapecio-1-1 en sus dos duelos frente a Alianza Atlético; este se perfila como el sistema táctico para este año. En el arco se ubicó Victor Ulloa; para formar la línea de cuatro en la defensa, Victor Labrín fue de lateral derecho y Felipe Mesones de lateral izquierdo, mientras que la zaga central estaría conformada por la pareja Hans Paiva y Antony Lavalle.

 

En la primera línea de volantes, iría Nelson Roque junto a Axel Sánchez. Acompañándolos, y para darle más amplitud por las bandas, estarían por la derecha  Luis Benites y por la izquierda Kelvin Alcalde. Como media punta se ubicaría Denilson González, quien acompañaría al único delantero: Luis Rojas.

Ataque: Experiencia garantizada (calificación: 4 estrellas)

Para este año el equipo albo tendrá en el ataque a cuatro delanteros: Luis Rojas, quien ya sabe lo que es ser campeón de la Segunda, Luis Celi, Adibe Charles y William Chiroque, exseleccionado nacional, cuya experiencia será clave para que el equipo logre el objetivo. Además, Josué Rodríguez también intentará sumar en esta posición.

Defensa: Fortaleza y juventud (calificación: 3 estrellas)

Mesones será el líder de la defensa. Su experiencia en el equipo va a ser primordial para que Labrin, Paiva y Lavalle se fortalezcan ya que ellos jugarán juntos por primera vez en el equipo piurano. Acompañaran también: Alex Magallanes, quien no tuvo un mal año a pesar de descender con La Bocana, Cristian Gonzales y Edwin Reynaldo.

Recambios: Las otras piezas claves (calificación: 3 estrellas)

 

Flores tendrá en su banquillo jugadores que le puedan cambiar el panorama de juego durante un partido. Una pieza importante será el ya mencionado Chiroque; lo mismo puede decirse de los que se quedaron en el equipo como Carrasco, Sánchez y Alcalde. Y los que se sumaron para la presente temporada también tendrá la tarea de sumar, ellos son: Paulo Basilio. Ronny Torres y Juan Alvarado.

Juego en equipo: Un nuevo comienzo (calificación: 2 estrellas)

Tal vez para el entrenador será complicado encajar el mismo esquema de la temporada pasada con los nuevos jugadores que llegaron porque solo cuenta con un titular, Mesones, en comparación a la oncena de 2017. A partir de esto tendrá que proponer una nueva idea para empezar a formar la solidez del equipo que permita que este se vuelva más competitivo cada fecha.

Promedio de puntos: No aplica

Grau vuelve a la Segunda División, por lo que será una novedad lo que presente en esta instancia.

Conclusión

 

El equipo piurano deberá mantener ese juego que lo llevó hasta instancias finales de la Copa Perú 2017 para lograr el objetivo de ascender. Otro punto clave será mantenerse invicto de local, sacando provecho del clima caluroso de Piura. Además,  la experiencia de Chiroque y la de Rojas serán cruciales para la temporada. En líneas generales, con un plantel casi nuevo, el entrenador Mario intentará ser protagonista del torneo para que vean reflejado el sueño que hoy por hoy se han planteado: estar en el Descentralizado 2019.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Yerisaf Saavedra / prensa Atlético Grau


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy