Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn nuevo técnico, Marcelo Asteggiano, y una nueva sede, Cañete, es lo que le espera a Deportivo Coopsol en 2018. El 'Patito Amarillo' buscará volver a ser el animador de años anteriores.

En 2017, Deportivo Coopsol cumplió una discreta campaña, lejos de aquellas en las que peleaba el título hasta las últimas fechas, sufriendo un bajón notable en cuanto a sus resultados obtenidos en Chancay. Para esta temporada, el 'Patito Amarillo' confirmó su mudanza a Cañete, ciudad donde jugará sus partidos de local, siendo este el primer paso de lo que se espera sea una campaña exitosa.

La propuesta

En el mes de diciembre Coopsol confirmó como director técnico a Marcelo Asteggiano, en la que será la primera experiencia como entrenador principal del nacido en Santa Fe, lo que suena contradictorio para las aspiraciones amarillas de -por fin- lograr el tan buscado ascenso pues es una apuesta la que hace con el exdefensor de Universitario y Sporting Cristal.

Ataque: Carrocería Alemanna (calificación: 4 estrellas)

De última hora llegaron dos refuerzos de peso al ataque coopsolista: Enzo Borges -ex La Bocana y Aurich- y Pedro Bautista -goleador de la primera parte del torneo con el conjunto sechurano-. Ambos, junto a Germán Alemanno, serían quienes piloteen la delantera que, por nombres, ya muestra mucho músculo de cara al inicio del torneo de ascenso.

Defensa: Ota vez lo mismo (calificación: 3 estrellas)


En esta zona del campo Coopsol ha logrado mantener a la zaga que jugó junta el año pasado: Andrés Ota, Yasser Avellaneda, José Granda y Jorge Chávez; además de la permanencia de Ángel Azurín y José Lozada en el arco -titularidad compartida por ambos el año pasado-, con lo que el objetivo debe ser encontrar recambios adecuados que no rompan la armonía del fondo amarillo.

Recambios: No salen Carazas (calificación: 3 estrellas)

Es aquí donde recae la misión más importante para Asteggiano y su comando técnico: si bien ya llegan con una base armada y jugadores que en su mayoría se conocen de memoria, el 'fondo de armario', al igual que el año pasado, será de mucha utilidad. Aldair Ramos, defensa llegado de Cienciano, Josshimar Pacheco, medio ofensivo que sigue de 2017, y Kevin Carazas son algunos nombres a tomar en cuenta ya que pueden destacar en caso tengan oportunidades en el once coopsolista.

Juego en equipo: ¿Te conozco?, mucho gusto (calificación: 3 estrellas)

 

Coopsol ha juntado a muchos jugadores de importancia para la categoría que llevan jugando tiempo juntos, además de jóvenes elementos con ganas de trascender y dar el salto. El tema a resolver para el ahora conjunto de Cañete es mostrar lo rápido que se le puedan dar los resultados de acuerdo a la nueva propuesta de Marcelo Asteggiano.

Promedio de puntos: 1.61 puntos (calificación: 3 estrellas)

Tres subcampeonatos después, Coopsol se presenta como un equipo que busca cumplir su viejo anhelo: subir a Primera División. Ahora que ya no estará en Chancay sino en Cañete, dependerá de cómo le reciba el Sur Chico y saber si -de una vez por todas- puede mantener la regularidad hasta el final para avanzar a la etapa de Play-Offs y luego, conseguir alguno de los 3 ascensos en disputa.

Conclusión

 

Experiencia y juventud es la apuesta de Deportivo Coopsol para esta temporada. Esto último es motivado por la reciente experiencia de su comando técnico liderado, por Asteggiano, en menores. Ser constantes tanto en el Roberto Yáñez como lejos de casa será la clave para tener éxito en un nuevo intento del equipo de Freddy Ames por llegar a Primera.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Full Deportes Cañete, Facebook


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy