Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras tres temporadas en la máxima categoría, Alianza Atlético tendrá la misión de asumir un rol protagónico en la Segunda División. Así, bajo la dirección de Flavio Robatto, esta versión 2018 del 'Vendaval' espera dar la hora en el certamen de ascenso.
    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

El destino de Alianza Atlético en las últimas fechas del Descentralizado 2017 ya estaba escrito: lejos de los puestos de salvación, el elenco de Sullana veía con resignación cómo los números decretaban su adiós del balompié rentado. Un descenso que se consumó en medio de idas y vueltas en la interna del plantel, algo que transformó en un enigma al futuro de la institución para la siguiente temporada.

Hasta que las noticias positivas desde el Chira llegaron en febrero de este año: la directiva del 'Vendaval' anunciaba la incursión del equipo en la Segunda 2018 tras una reingeniería en su plantilla estelar. Además, la dirigencia sullanense confirmaba al argentino Flavio Robatto como su nuevo DT. Un entrenador que tuvo su paso más reciente en el Cúcuta Deportivo, club de la Primera B de Colombia.

La propuesta

Por lo visto en los cotejos amistosos, Robatto apostaría por un 4-2-3-1 o por un 4-trapecio-2 como sistemas principales. En el primer diseño táctico, el enganche suele fungir como una especie de segundo delantero en reiteradas ocasiones. En el otro esquema, los laterales tienen el detalle de acompañar a los volantes de avanzada en el recorrido permanente por las bandas.

Ataque: Desafío a la orden (calificación: 3 estrellas)

El paraguayo Fernando Melgarejo -ex Petrolero de Yacuiba (Bolivia)- llega a la 'Perla del Chira' para ser la carta gol en esta campaña. Jair Córdova, Yeison Vinces y Jhulinio Alarcón son las otras alternativas para el ataque del 'Vendaval'. En la volante creativa aparecen los nombres del brasileño Bruno Agnello -de paso por UTC en 2016-, Cristhian Vargas y Accel Campos.

Defensa: Rodaje a prueba (calificación: 3 estrellas)

La zaga central presenta a dos jugadores con experiencia comprobada: Alexander Fajardo y el colombiano Julián Carabalí. Allí, Jorge Taboada resalta como otra opción interesante. Como laterales figuran Juan Zevallos, José Sobrino, Carlos Hora y Jhosep Mejía. Mientras que en la primera línea de la medular destacan Frank Áivar, José Mendoza y Manuel Rivadeneira. En el arco, Félix Lira e Ismael Quispe pugnarán por el titularato.

Recambios: Moneda al aire (calificación: 2 estrellas)

 

A diferencia de otros equipos que participarán en el torneo de ascenso, Alianza Atlético no cuenta con un plantel con figuras rotulantes en varias posiciones. No obstante, la consolidación de jóvenes valores a lo largo de las fechas podría situarlo como una de las revelaciones de la Segunda 2018.

Juego en equipo: Labor trascendental (calificación: 3 estrellas)

Aunque Robatto no tenga uno de los planteles más caros de la competición, su gran reto será amalgamar un colectivo que pueda lucir competitivo desde el principio hasta el final. En ese ámbito radicará el éxito o la tibieza de los sullanenses para la temporada 2018.

Promedio de puntos: No aplica

Alianza Atlético jugará la Segunda División por primera vez.

Conclusiones

 

Alianza Atlético tendrá como primer objetivo el hacerse fuerte en casa. Ya sea en el Víctor Montero de Sojo o en el Melanio Coloma de Bellavista, el 'Vendaval' tratará de cumplir esa consigna, lo que le daría grandes posibilidades de mantenerse en el pelotón de arriba y, así, acceder a la liguilla por el título de la Segunda 2018. Y allí la historia se contará por cuenta propia. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Yerisaf Saavedra / prensa Atlético Grau


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy