Intenciones desbaratadas

![]() |
Kenny Romero | @kenny_romero Director Periodístico |
El hecho de haber sido cuartofinalista de la Etapa Nacional 2016, le dio a Kola San Martín la posibilidad de ingresar a la Segunda División por el cupo vacante que dejó Alianza Universidad. Obviamente, tenía que reunir una serie de requisitos que le permitan demostrar solvencia económica. Con el paso de las semanas, se supo que el equipo, fundado en 2014 en el distrito de Punchana, en Maynas (Loreto), era uno de los dos únicos interesados que tuvieron interés de participar en este torneo de ascenso.
No obstante, el anuncio hecho por Sergio Ludeña, presidente de la ADFP-SD, de que la FPF estaría disponiendo que el certamen solo se juegue con 15 clubes (versión aun no oficializada por el máximo ente), echaría por la borda tal posibilidad. Sin embargo, de acuerdo con información de fuentes regionales, la posibilidad de que Kola San Martín se integre a la Segunda División no tenía ningún respaldo y, por ende, difícilmente iba a ser factible.
Sin mover la Kola
En las últimas semanas, se supo que Kola San Martín había no solo demostrado interés en participar en la Segunda de 2017, sino también tenía el aval para insertarse en la competición. Es más, hasta se presumió que el equipo ya tenía acuerdos de palabra con un comando técnico y también con un grupo importante de jugadores, razón por la cual solo estaba a la espera del visto bueno de la FPF para ejecutar su plan para la presente temporada. Esto nunca se confirmó.
Pepe Vilacorta, colaborador de DeChalaca en Iquitos, dialogó en los últimos días con Franklin Panduro, presidente del Kola San Martín, y la impresión que hubo en dicha conversación fue más la de una aventura por la chance de tentar el acceso a la Segunda División. Desde un presumible desconocimiento por el monto que se requiere como garantía para sumarse al campeonato (200 mil dólares), así como también la verdadera intención que, en boca del mismo presidente, se dio a conocer: la idea de vender al equipo en pleno torneo de ascenso.
Al final, pues, más allá de que está pendiente la palabra oficial de la FPF, el destino del Kola San Martín en 2017 será la Etapa Departamental de Loreto.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com
