Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCien años no se cumplen así nomás; sin embargo el ambicioso objetivo de Sport Victoria sufrió en el camino por el fallecimiento de su presidente. El cuadro iqueño, al margen de eso y a pesar de los recursos moderados, se plantea una temporada auspiciosa.

La propuesta

Antes del análisis respectivo, qué duda cabe que Sport Victoria sufrió un golpe duro en el camino al centenario: el fallecimiento del presidente Wilfredo Gerónimo García. Sin embargo, la temporada venidera obligó a secar los ojos y definir el plan para una temporada exitosa, que sirva de deleite en todo Ica, un distrito, provincia y departamento con ganas de un equipo en Primera División. Así, bajo la batuta de Juan Vidales, el elenco listado presenta un 4-trapecio-2 como propuesta táctica.

 

 

Con un 2-0 ante Octavio Espinosa y un 0-0 ante Independiente Cantayo, ambos candidatos para llegar lejos como representantes de Ica en la Copa Perú, Sport Victoria presentó bajo los tres palos a Húber Zúñiga. Carlos Caraza y Jean Franco Falconí parten como los laterales, mientras la zaga central se compone por Joel Quispe y Carlos Castillo. En la contención estarán José Rivas y Saúl Anicama, para dejar adelante a Jair Franco y César Láinez. Finalmente, la dupla ofensiva tiene al paraguayo Fernando Romero (que buscará hacer olvidar a Abdala) y Alberto Vela.

El ataque: Velita encendida (Calificación: 3 estrellas)

¿Qué hará Sport Victoria sin Elián Abdala? El argentino dejó un techo alto, que el paraguayo Fernando Romero deberá hacer olvidar, en compañía de Alberto Vela o Serafín Anyosa, este de buena temporada individual en la Copa Perú. Desde la volante se sumará Jair Franco como el más creativo.

La defensa: Consolidación (Calificación: 4 estrellas)

Sport Victoria busca la seguridad desde el fondo. (Foto: Brother's Del Deporte) 

Vidales se preocupó por mantener una base sólida, es así que Caraza, Quispe y Falconí son la apuesta con ADN iqueño. El otro zaguero debe ser Carlos Castillo, quien competirá con Óscar Anchante por el puesto. No obstante la zona más fuerte, en principio, es la contención. José Rivas y Saúl Anicama deben asegurar un buen trabajo en ese sector.

El juego en equipo: Vida nueva (Calificación: 3 estrellas)

Juego pausado. Se espera que Sport Victoria pueda encontrar la fórmula de Vidales, que por pasajes se vio en San Simón y que busca reflejar en un equipo con necesidad de triunfo. Fundamental será que las piezas más experimentadas estén en buen nivel.

Los recambios: Recursos necesarios (Calificación: 3 estrellas)

Con poco recursos individuales, el cuadro iqueño busca sorprender. (Foto: Brother's Del Deporte) 

Sin apellidos con tanto golpe mediático, Sport Victoria presenta algunas alternativas que pueden funcionar de acuerdo a las necesidades. Junior Cahua funcionará como posibilidad ante alguna baja en la contención, mientras que la presencia de Renato García y Yasser Tapullima son posibles cuando haga falta velocidad en ataque, así como Francis Ortiz y Serafín Anyosa para aumentar el poder en el área.

Promedio de puntos: 1.12 (Calificación: 2 estrellas)

En las tres temporadas que tiene en Segunda, Sport Victoria no ha podido pasar de la mitad de tabla, e incluso estuvo más cerca de la lucha por la permanencia. Los 34 puntos en 26 partidos de 2013 se establece como su mejor performance.

Conclusiones

 

El cuadro iqueño quiere sacarse de una vez la capa de la intrascendencia y llegar a destacar en su centenario. Y si bien no tiene un plantel de candidato al título, hará lo posible para animar. El ascenso es complicado, pero la lucha es necesaria.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com
Fotos: Brother's Del Deporte


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy