Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBajo la dirección técnica de Edwin Pérez, Unión Huaral está listo para afrontar la Segunda División 2016 por segunda ocasión consecutiva. El cuadro norteño mantiene una base importante.

 

La propuesta

Edwin Pérez, otrora asistente de William Laya en el cuadro naranjero, ha tomado a Unión Huaral de cabo a rabo en la Segunda División 2016, luego de hacer sus pininos en las últimas fechas de la temporada pasada. Todo indica que su propuesta girará en torno a un 4-rombo-2.

 

 

En el arco estará el argentino Cristian Blanco; la defensa estará conformada por Dylan Caro, César Doy, Óscar Ballarta y John Peña. En el mediocampo se ubicarán en la contención Diego Sánchez, Pool Espinoza, Rodrigo López y Pedro Bautista; quedarán en ataque Cristopher Charún y Anderson Mineiro.

Ataque: Tendrá que exprimirlo (Calificación: 2 estrellas)

Unión Huaral no tiene un ataque con la jerarquía de otros clubes, pero sí a jugadores con ambición y que pueden dar la talla por el lado futbolístico tal como Pool Espinoza, Jhoao Ward, Anderson Mineiro y Cristopher Charún. Una ofensiva variada pero que no garantiza goles.

Defensa: Experiencia a prueba (Calificación: 3 estrellas)

Huaral ha mostrado cosas importantes en ataque. (Foto: prensa Unión Huaral) 

César Doy y el Óscar Ballarta deben ser los dueños de la zaga central de Unión Huaral. Al lado de ellos se ubicarán Dylan Caro y John Peña como laterales. En el mediocampo, Diego Sánchez tendrá una labor de marca importante para no desajustar el colectivo huaralino.

Recambios: Movimiento guardados (Calificación: 3 estrellas)

Cristopher Charún y Jhoao Ward son dos delanteros bastante veloces y verticales que pueden inquietar la titularidad de Mineiro y Charún. En  defensa, por otro lado, el aporte de Roberto Rodríguez, quien se mantiene en el equipo, puede ser sustancial en una zona sin muchas opciones para trastocarse.

Juego colectivo: Por verse (Calificación: 4 estrellas)

¿El 'Pelícano' será capaz de lograr el objetivo? (Foto: prensa Unión Huaral? 

El hecho de mantener a Edwin Pérez, ex asistente técnico en la temporada pasada, le da un plus a Unión Huaral, debido a que la relación con la mayoría de jugadores ya es avanzada y el conocimiento de ellos sobre la propuesta también. En ese sentido, mantener a jugadores como Dylan Caro, Diego Sánchez, Pool Espinoza y Anderson Mineiro, da garantía de un equipo que sabe qué busca y cómo lo hará.

Promedio de puntos: 1.37 (Calificación: 3 estrellas)

Desde su inclusión en la Segunda División en 2014, Unión Huaral mantiene un récord de 70 puntos en 52 partidos jugados. Ello da un promedio de 3.46, siendo la temporada 2014 su mejor actuación al quedar en el sexto lugar. En la siguiente temporada, no obstante, el cuadro norteño no pudo satisfacer las expectativas y quedó relegado al octavo lugar.

Conclusión: Lucha de todos

 

Unión Huaral no parte como uno de los favoritos a llevarse el título de la Segunda 2016 por trabajo en equipo y jerarquía de su plantel. Es necesario, por ende, que se haga fuerte en el Julio Lores Colán y sobre todo encuentre regularidad en su rendimiento. Solo así puede llegar a fin de año con alguna opción.

Fotos: prensa Unión Huaral


Comentarios (1)add
...
escrito por Maycol Cuzcano , abril 19, 2016
Vamos Pelícano, a levantar vuelo. Todo Huaral te apoya, a mejorar las campañas anteriores y demostrar mucho amor a la camiseta...

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy