Composición fotográfica: Aldo Ramírez /DeChalaca.comLa denominada 'Tarde Inca' terminó con triunfo de Cienciano sobre Municipal. El renovado cuadro rojo mostró un ataque más que interesante, aunque en defensa hay puntos para mejorar en un torneo que lo encuentra como candidato.

 

La propuesta

El objetivo no es otro que devolver a Cienciano a Primera y para ello el plantel se ha renovado. Para muestra un botón: Solo un jugador entre los del once titular ante Municipal (Pedro Diez Canseco) quedó del año pasado. Paul Cominges, exdelantero rojo y su último técnico en Primera apunta al objetivo mencionado llegando con buen toque, explotando las bandas y el olfato goleador de sus atacantes.

Ataque: Imperio del gol (5 estrellas)

Este sector se ve como uno de los más potentes del campeonato. Mostró su mejor cara en el complemento, cuando llegó a ponerse incluso tres goles arriba. El paraguayo Estigarribia, de comprobada capacidad en nuestro medio (no olvidar que fue goleador en Sport Áncash y Total Chalaco) destacó con dos goles y busca reeditar dichas actuaciones en el torneo. Por su parte, el veterano Ramón Rodríguez no quiso irse sin anotar y puso el cuarto.

Defensa: Renovación con altibajos (3 estrellas)

En el 4-1-4-1, Hernández será el ancla entre la defensa y la volante. (Foto: Vanessa Álvarez Sancho) 

Como si de un partido oficial se tratara, Municipal puso en aprietos no pocas veces a los cusqueños. Dicho sector venía cumpliendo, pero en la recta final cometió errores que acercaron a los ediles en el marcador. El arquero Yuri Ramos, pese a algunas fallas, tuvo una actuación aceptable, mientras que la defensa aún tiene para afiatarse con más trabajo y rivales que exijan como en esta presentación.

Recambios: Algo se mantiene (4 estrellas)

El mencionado Rodríguez, Jean Pierre Cáncar, Héctor Quintanilla, José Miguel Andrade, Ronald Maceda y Milovan Díaz ingresaron en el complemento. Aunque con diferentes nombres, el patrón e ideas no se alteraron demasiado. Cabe señalar que jugadores como Diego Morales o Rubén Mori, quienes tranquilamente pudieron ser titulares, no fueron considerados por lesión. Por otro lado, hay una importante cuota de jugadores Sub-20 que puede también ser clave si se los lleva bien.

Juego en equipo: Pinta bien (4 estrellas)

Cominges se perfila como el conductor del cuadro rojo. (Foto: Vanessa Álvarez Sancho) 

Cienciano jugó con amplitud e hizo daño. Además del toque de Juan Cominges (capitán) destacó el despliegue de Aarón Torres, una de las caras nuevas. Por su parte, Estigarribia y Rodríguez estuvieron prestos a culminar cada jugada elaborada.

Promedio de puntos: Sin calificación

Será la primera experiencia en Segunda División.

Conclusión

 

Cienciano ha planificado la temporada con antelación y antes del choque ante los ediles ya venía jugando amistosos. El cuadro cusqueño espera reeditar (y también mejorar) lo hecho durante dichos partidos y llegar en buena forma a un torneo que se vislumbra intenso de principio a fin y en el que está llamado a pelear en lo más alto.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com
Fotos: Vanessa Álvarez Sancho


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy