Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCarlos A. Mannucci presentó su plantel en el Mansiche ante Alianza Lima. A pesar del empate sin goles ante un rival importante, quedó claro que le falta mucho por mejorar si quiere soñar con el ascenso, más allá que cuenta con un plantel interesante para lograr el objetivo.

 

La Propuesta

El elenco dirigido por Juan Carlos Cabanillas alineó con un 4-línea-2 bastante claro. Obeso y Espinoza intentaron generar el juego ofensivo por las bandas, alimentando a los delanteros Recalde y Oliveira. Después de los primeros minutos en que crearon jugadas peligrosas, hubo muchos pasajes con dificultad para generar y los cambios -como el ingreso de Pappano- no solucionaron los problemas de mitad de cancha hacia adelante.

Atrás, en general, firmes aunque con algo de lentitud y errores de coordinación. La marca también tuvo problemas, sobre todo con los cambios de ritmo del rival.

Ataque: A esperar que llegue (Calificación: 3 estrellas)

A pesar de la presión alta dada por momentos y búsqueda consecuente de aprovechar errores del rival para comenzar el ataque desde más adelante, los delanteros estuvieron aislados de la creación y esperaron con pasividad que la pelota llegue. Ni los dos que empezaron ni los dos que ingresaron mostraron alternativas diferentes.

Defensa: Seguridad y lentitud (Calificación: 4 estrellas)

Molina estuvo aplicado en recuperación. (Foto: prensa Carlos A. Mannucci) 

Tal vez lo que más agradó en la presentación. Tanto Fleitas como Pereda dieron seguridad, junto a Encinas por el lateral izquierdo y la 'Rana' Huertas por el derecho, quien salió más. Sin embargo, ante maniobras en velocidad de Alianza, sufrieron y se notó los años encima. También se observaron errores en coordinación, pero que son normales a esta alturas.

Recambios: A las justas (Calificación: 3 estrellas)

El plantel ofrece pocas variantes en algunas zonas del campo. Si bien el arco está bien cubierto por Rivera y Sucuitana, y la defensa tiene hombres con experiencia en los que aparentan ser titulares y los suplentes, la volante de contención y delantera presentan muchos problemas. Más que en nombres en características, se evidenció que los que entraron sólo refrescaron, pero no ofrecieron aldo distinto. Arriba, si Oliveira y Recalde no están, no tienen reemplazantes de su nivel.

Juego en equipo: Falta mucho (Calificación: 3 estrellas)

Pappano es uno de los más técnicos en el plantel carlista. (Foto: prensa Carlos A. Mannucci) 

Buenas intenciones, mucha voluntad y jugadas individuales para llegar al fondo y ver qué pasa. Claramente se vio un Mannucci que está empezando a tener juego colectivo. Llegaron jugadores importantes que necesitan acoplarse. Aún falta mucho.

Promedio de puntos: 1.46 (Calificación: 3 estrellas)

Después de la jugar la Copa Perú 2013 (alcanzando los cuartos de final), las temporadas 2014 y 2015 en Segunda División fueron distintas. La primera tuvo al cuadro trujillano cerca de la punta y la segunda cerca al descenso. El 'Tricolor' espera que la tercera sea la vencida.

Nota: Estadística de las últimas cinco temporadas (desde 2011) en el fútbol peruano.

Conclusión: Paciencia y buen humor

 

A pesar que se espera mucho de este equipo, debe entenderse que las incorporaciones por sí solas no van a conseguir el éxito. El plantel es corto y aún está muy lejos de tener un funcionamiento adecuado. Si bien la confianza en Trujillo es evidente, corresponderá ir con calma.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com
Fotos: prensa Carlos A. Mannucci


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy