Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl 'Taladro' quiere dar la hora y ascender al Descentralizado. Su técnico es Juan Pajuelo y, por plantel, su condición es de equipo bastante veloz.

 

La propuesta

De acuerdo con el último amistoso del 'Taladro', ante Atlético Grau, la propuesta de Juan Pajuelo parece ser el 4-línea-2. Alexander Aquino es el arquero; la defensa, por el momento, la conforman Henderson Monasterio, John Tapia, Óscar Guerra y Christian Pabón.

 

 

En el mediocampo, los dos hombres que van por la zona de contención son Wilson Ccorimanya y Nelson Roque, mientras que por los costados van Martín León y Karl Fernández. En el ataque, Miguel Ángel Torres y Ronal Céliz pilotean la ofensiva.

Ataque: A ver quiénes lo agarran (Calificación: 4 estrellas)

Como se puede apreciar, Atlético Torino pinta para ser uno de los rquipos más veloces de la Segunda División. Y no solo porque en la zona de ataque cuenta con el aporte de Torres y Céliz, dos "velocistas" por excelencia, sino también porque hombres de la talla de Ccorimanya, Roque o Fernández le otorgan ese plus de rapidez.

Defensa: Factor experiencia (Calificación: 3 estrellas)

Torino saldrá a proponer. (Foto: diario La Hora) 

Salvo el ex San Simón, Christian Pabón, quien va a ser el dueño de la banda izquierda en el Atlético Torino versión 2016, el resto de la línea defensiva prácticamente se conoce, aunque ello no los exonera de las clamorosas desatenciones que suelen generarse en los partidos de parte del 'Taladro', tal como ocurrió el último domingo ante Atlético Grau.

Recambios: Solamente frescura (Calificación: 2 estrellas)

No son precisamente los relevos esperados para un equipo que pretende salir campeón al final de la temporada, pero lo importante es que le otorgan cierta estabilidad al 'Taladra'. Por ejemplo, como centrales están Manuel Contreras y Bresley De La Cruz, mientras que Anthony Inamine es una opción de recambio como lateral derecho. En el mediocampo están dos jugadores con cierto recorrido en el cuadro granate, como Jorge Navarrete y Fernando Martínez, mientras que en el ataque sí hay peso con los aportes de Gerardo Gárate y César 'Chiquito' Flores.

Juego en equipo: La experiencia siempre manda (Calificación: 3 estrellas)

En Talara hay confianza por lo que puede hacer el 'Taladro'. (Foto: diario La Hora) 

Aunque posee un rostro relativamente novedoso, para todo plantel siempre es importante que su funcionamiento no se trastoque con relación a las últimas temporadas. En esa línea, este Atlético Torino asoma como un equipo que relativamente se conoce, y ello puede ser vital y trascendental, por ejemplo, en función de local, en una plaza -el estadio Campeonísimo de Talara- que para cualquier rival es de temer.

Promedio de puntos: 1.31 (Calificación: 3 estrellas)

Desde la Segunda División de 2011, Torino ha sido un equipo que ha ido en curva ascendente. Sus mejores temporadas las tuvo en 2013, en la que culminó tercero con 46 puntos, y en 2015, en la que también terminó la campaña en la misma ubicación pero con 35 unidades.

Conclusión

 

Juan Pajuelo, en su primera experiencia como DT de un equipo absoluto, tiene la misión de, tras siete temporadas en Segunda, conseguir el ascenso a la máxima categoría. Y a primera impresión, tal posibilidad resulta bastante reñida dado el nivel de otros competidores. En ese sentido, para el 'Taladro' va a ser vital convertir al Campeonísimo de Talara en una plaza inexpugnable. Allí podría radicar la clave del éxito para 2016.

Fotos: Diario La Hora


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy