Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro rosado apunta alto en la temporada 2016 con refuerzos en zonas claves para conformar uno de los equipos con más jerarquía en la Segunda División.

 

La propuesta

De la mano de Rivelino Carassa, Sport Boys tendrá como sistema base un 4-2-3-1 con volantes por fuera con función de extremos, Anderson Cueto y Dangelo Artiaga, mientras que uno de sus dos medios será Ryan Salazar. Al lado del ‘Soldado’ se espera a Rainer Torres para armar una volante que cerraría con Carlos Elías.

 

 

En defensa se ubicará una línea de cuatro con Reyes, Muente, Jorge Huamán y su hijo Paolo Huamán como lateral derecho. En el arco, finalmente, se ubicará Jairo Silva.

Ataque: Motor con garantía (Calificación: 5 estrellas)

El cuadro rosado combinará una de las volantes más versátiles en ofensiva de la Segunda División. Ryan Salazar, Rainer Torres y Carlos Elías le dan panorama, cambio de ritmo y juego asociado a un equipo que tendrá que acoplarse a ellos. Manuel Tejada y Anderson Cueto, además, pueden otorgarle a Boys un juego de amplitud con una dinámica que contrastante a la cadencia en el juego de Elías y Salazar.

Defensa: Lo conocido y por conocer (Calificación: 4 estrellas)

Boys tiene el respaldo de su gente para pensar en una gran campaña. (Foto: Julio Aricoché) 

Esta zona puede complicar a Sport Boys. Pese a tener una de las zagas más experimentadas de la Segunda División con Atilio Muente, por los lados tiene juventud con Yordan Reyes y Paolo Huamán, quienes tendrán responsabilidades claves en la propuesta de Rivelino Carassa que suma muchos jugadores con poca vocación defensiva.

Recambios: Toques claves (Calificación: 3 estrellas)

Un cambio puede trastocar detalles claves en la propuesta de Sport Boys. Herve Kambou, un volante neto de marca, es una de las principales variantes de Carassa para refresar el mediocampo conformado a priori por Salazar y Torres. Otros de los posibles recambios que serían habituales son Manuel Olaya como centrodelantero y Dangelo Artiaga en las bandas.

Juego colectivo: Por verse (Calificación: 3 estrellas)

¿¿El cuadro rosado podrá maximizar recursos? (Foto: Julio Aricoché) 

Pese a mantener a jugadores claves en la temporada pasada como Jorge Huamán, Anderson Cueto y Carlos Elías, Carassa tendrá el reto de hacer de un plantel con jerarquía y variantes, un equipo con una propuesta regular y que se sostenga en lo individual.

Promedio de puntos: 1.37 (Calificación: 3 estrellas)

Tras su descenso en 2012, Sport Boys ha combinado buenas temporadas y puntos perdidos en mesa. En 2013 dejó en el camino 4 puntos y se ubicó en el sexto lugar. En 2014, también perdió 4 puntos, pero en lo deportivo no dejó de ser una mala campaña, pues hizo 33 puntos y culminó en el décimo segundo lugar. En la pasada temporada también pasó desapercibido: solo acumuló 30 puntos y, nuevamente, 4 perdidos.

Conclusión: Ofensas rosadas

 

Sin duda alguna, Sport Boys deberá sostener su propuesta desde la jerarquía de su ofensiva y, a partir de allí, es un candidato seguro a llevarse el título y conseguir el ascenso. ¿Cuál es su gran deuda? El aspecto económico. Si el elenco rosado pelea el título, puede ser un trago amargo dejar puntos en mesa.

Fotos: Julio Aricoché


Comentarios (1)add
...
escrito por Ccarlos , abril 19, 2016
Buen análisis, y como siempre el tema económico es lo mas crítico. Es increíble que la asociación de jugadores todavía tenga como solución quitar puntos en la mesa; esto desincentiva a la gente que va al estadio y a los sponsors, además de que se vuelve mas crítico para que las deudas se puedan cancelar. ¿Es muy difícil para el Sr. Manassero pensar en otras soluciones como taquilla, bienes, etc?

Ojalá que el Sr. Manassero termine de una vez este mandato desafortunado que lleva al fútbol peruano a la situación actual tanto en Primera como en Segunda y Copa Perú.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy