Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUno de los equipos que mantiene su base es Los Caimanes. El equipo, un año más al mando de Marcial Salazar, es uno de los favoritos por la continuidad de su trabajo y refuerzos claves.

 

La propuesta

Tal como en la temporada 2015, Marcial Salazar mantendrá su 4-trapecio-2, combinando en el centro del campo a un volante de contención neto y otro de salida. Así, pues, el equipo base que se prevé es con Johnny Vegas en el arco; una línea de cuatro con José Mesarina, Johnny Lalopú, Kike Rodríguez y Mario Gómez.

 

 

La volante mixta será conformada por Adderli Campos y Gerardo Vonder Pütten; metros más adelante se ubicarán Gino Navarro y Carlos Barrena; finalmente, en la delantera la dupla la componen Janio Posito y Pierre Orosco.

El ataque: Hay de todo (Calificación: 4 estrellas)

En el balón parado, Los Caimanes tiene tres especialistas: José Mesarina, Gerardo Vonder Pütten y Carlos Barrena; en el juego asociado, Navarro, Barrena y el mismo Vonder Pütten pueden triangular con eficiencia; el juego aéreo se enfoca en qué puedan hacer los centrales, Lalopú y Rodríguez. El equipo de Salazar tiene distintas herramientas y un equipo que se conoce.

La defensa: Zona segura (Calificación: 5 estrellas)

Los Caimanes se perfila como candidato. (Foto: Luis Noriega)La experiencia de su línea de cuatro debería hacer de Los Caimanes uno de los más sólidos en la Segunda División 2016. Ello sumado al siempre laborioso Adderli Campos, quien ahora tiene como acompañante a Gerardo Vonder Pütten. En el arco, mientras tanto, Johnny Vegas es una opción segura para un candidato al título del ascenso.

El juego colectivo: Se conocen bien (Calificación: 5 estrellas)

Como se menciona, Los Caimanes han optado por la continuidad de varios elementos en su plantel y se reforzó con Gerardo Vonder Pütten para ocupar la plaza dejada por Maximiliano Lombardi. Lo más importante: mantiene a su técnico Marcial Salazar. Tiene garantías, por ende, de una propuesta que ya se conoce.

Los recambios: Versátil y conocido (Calificación: 3 estrellas)

No es un plantel amplio, pero tiene refuerzos para zonas claves en lo que propone Salazar. En la zona defensiva, Fidel Inolopú y Moisés Cabada son nombres conocidos para el técnico y pueden suplir sin mayores inconvenientes a los centrales o laterales.

Promedio de puntos: 1.86 (Calificación: 4 estrellas)

El elenco de Puerto Eten se quedó a dos puntos del campeón de la Segunda 2015, Comerciantes Unidos. Sumó 41 puntos en un total de 22 encuentros, siendo el único equipo que disputó palmo a palmo con el cuadro comerciante el título.

Conclusiones

 

Los Caimanes tiene chapa de candidato ganada en 2015 y reforzada en 2016. Mantiene su base con 6 jugadores de los 11 que se vislumbran como titulares en la presente temporada. No se ha hecho mucho eco de su trabajo ante las pretemporadas de equipos grandes en la Segunda División, pero el cuadro reptil tiene los argumentos más sólidos para lograr el ascenso.

Fotos: prensa Los Caimanes, Luis Noriega


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy