Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCoopsol lleva un pesado estigma, uno que lo pone al borde de la gloria y lo tumba en las fechas finales una temporada. Sin embargo, y con un plantel renovado, la escuadra de Chancay espera salir de esa noria que lo tiene como "eterno escolta" de la Segunda División.

 

La propuesta

Era ideal una presentación oficial para sacar una idea contundente sobre lo que puede hacer Coopsol en la Segunda, y principalmente del colombiano Fernando Valderrama, un técnico que se conoce poco en el medio peruano, pero que cuenta con experiencia en Europa y estuvo con Aristizábal en Unión Comercio. Evaluando la plantilla, el 'Patito Amarillo' apostaría por un 4-2-3-1, con Saraz asumiendo la voz de mando, asistido por el también experimentado Renzo Benavides.

 

 

No cabe ninguna duda que el trabajo de menores que realiza Coopsol le dará frutos en un futuro no tan lejano; sin embargo, y más allá de las medidas que tomó la ADFP-SD para esta temporada, la experiencia es el punto fuerte del elenco chancayano.

Ataque: Peso de los buenos tiempos (Calificación: 3 estrellas)

Las bajas sensibles estuvieron el área y un par de metros atrás. Sin Carlos Pérez y Robert Ardiles, la producción ofensiva pasa por el despliegue de Rodrigo Saraz y la eficacia de 'Ropita' Benavides, quien puede dupla de ataque con Rodrigo Camino, más allá que ambos son netamente de área. Bryan Canela (ex Cienciano) y Reiser Herrera (casi emblema de la ciudad) son jugadores con la capacidad de superar rivales por técnica, aunque en Chancay esperan regularidad.

Defensa: Con ruido (Calificación: 4 estrellas)

Coopsol debe responder a las expectativas. (Foto: Antonio Alcarraz Martínez / prensa Coopsol) 

Los que siguieron la temporada 2015 de la Segunda pueden afirmar que la llegada de Ariel Conrad a Coopsol es fundamental para las aspiraciones del cuadro de Chancay. Al hacer dupla con Duffóo u Oré, se puede apostar seguridad en la zona, teniendo por los lados a Saco Vértiz y probablemente a Virrueta, quien supo asumir ese puesto en Cienciano. Ahora, ¿bajo los tres palos? Será una lucha constante entre Fischer Guevara y Ángel Azurín. Haciendo el balance con el ataque, la defensa parece mejor constituida.

Recambios: Selecta necesidad (Calificación: 3 estrellas)

En el camino se conocerán a jugadores promovidos de las divisiones menores, pero por ahora parten como principales alternativas Kevin Carazas por su fortaleza ofensiva, Édison Silva como buen jugador polifuncional, Manuel Rivadeneira para darle frescura al medio campo, Waldir Castro para repetir lo que hizo ante un par de temporadas en Pacífico y el colombiano Otoniel Espinoza. El atacante que se formó en Magia FC es básicamente una incógnita, pero el tiempo se encargará de darle el respaldo como sustituto o titular.

Juego en equipo: ¿A lo Valderrama? (Calificación: 3 estrellas)

¿Coopsol podrá sacarse la mala suerte? (Foto: Antonio Alcarraz Martínez / prensa Coopsol) 

Una dosis de paciencia y Coopsol parte como un equipo interesante. No se tiene claro la idea de Valderrama, pero de acuerdo a los antecedentes del cuadro de Chancay, queda claro que tomará la iniciativa tanto de casa como de visita. Los rótulos comenzarán en la primera fecha.

Promedio de puntos: 1.77 (Calificación: 4 estrellas)

Como Coopsol en Segunda es llamativo esto: tercero en 2009, cuarto en 2010, subcampeón en 2011, subcampeón en 2012, cuarto en 2013, subcampeón en 2014, cuarto en 2015, en todas estas ediciones logrando alcanzar la punta por algunas fechas, para perderla en encuentros increíbles, generalmente en Chancay. ¿Se sacará el parche?

Conclusión

 

Más allá de tener un nuevo DT y bajas importantes, Coopsol mantiene el perfil de candidato al título. Sin embargo, tener un plantel corto complica las aspiraciones. Hay tiempo para saber si el cuadro de Chancay sigue sumando jugadores comprometidos con el objetivo: ser campeón.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com
Fotos: Antonio Alcarraz Martínez / prensa Coopsol


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy