Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comCantolao hizo su presentación oficial con una cómoda victoria sobre un combinado local en Barranca. Apelando a un plantel plagado de valores juveniles, el 'Delfín' irá por la corona de la Segunda División.

 

La propuesta

Pese al relevo en el banquillo para este año, Carlos Silvestri apelará a un libreto parecido al que empleó Guillermo Esteves en la Copa Perú 2015: aquel en donde Cantolao debía ser protagonista a partir de la posesión y del desdoble permanente. Dichos rasgos se comprobaron en el partido donde el 'Delfín' se presentó en sociedad, venciendo por 3-0 a la Selección de Barranca en el Manuel Tello Dávila. Un 4-2-3-1 donde José Manzaneda, José Luis Cáceres y Diego Pizarro forjaron asociaciones en la zona de elaboración, complementados por las proyecciones de Willy Pretel y Carlos Cabello. Dejando en punta a un Ítalo Regalado encendido, quien anotó por partida doble.

Ataque: Entusiasmo puro (Calificación: 3 estrellas)

La apuesta de Cantolao es clara en materia ofensiva: generación intensa e interpolación frecuente entre los hombres de creación para alimentar al referente de área. Para tareas de imaginación, fuera de los ya mencionados, también figuran recambios interesantes como Dylan Cáceres, Jorge Samillán y Junior Casanova. Mientras que Gerson Panduro aparece como una opción más que interesante para la posición de punta.

Defensa: Acción de amparo (Calificación: 3 estrellas)

Cantolao tiene alternativas jóvenes. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)

En el ámbito defensivo la gran responsabilidad recaerá en la experiencia de Jorge Araujo, quien podrá complementarse con Éderson Mogollón, Jimmy Baluarte o Víctor Salas. También será fundamental el despliegue de la primera línea de volantes, donde el año pasado fue clave el aporte de Héctor Quichua. Un libreto aplicado para la rápida recuperación del esférico es la apuesta de Silvestri.

Recambios: Semblante reforzado (Calificación: 3 estrellas)

Cantolao consiguió preservar la columna vertebral de la temporada anterior y para esta campaña aseguró la incorporación de jugadores con buen promedio de edad. Allí por ejemplo se tienen los casos de Willy Pretel (ex USMP), Kevyn Paico (ex Universitario), José Manzaneda (ex Municipal) y Nelson Chaparro (ex Cienciano). Un plantel amplio con opciones juveniles para todos los sectores.

Juego en equipo: Intensidad diferencial (Calificación: 3 estrellas)

El trabajo grupal es la gran fortaleza del cuadro aurinegro. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

Por lo mencionado en las líneas anteriores, queda la idea de que Cantolao tendrá la base de su juego en 3 rasgos: asociaciones en el tránsito con amplitud, efectividad en las zonas de influencia y trajín permanente en las zonas interiores.

Promedio de puntos: Sin calificación

Será la primera experiencia en Segunda División.

Conclusión

 

El hecho de no contar mayoritariamente con jugadores con pasado en Primera puede suponer una debilidad a ojos de varios. Pero la competitividad de sus jóvenes valores hacen de Cantolao un rival a tener en cuenta en la grilla de candidatos para dar la sorpresa en esta Segunda 2016.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com
Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy