Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comAlianza Universidad ya se prepara de cara a la Segunda División 2016 con un equipo totalmente renovado y una propuesta diferente al mando de su nuevo técnico, Mifflin Bermúdez.

 

La propuesta

La oferta futbolística de Mifflin Bermúdez siempre fue agresiva en ataque. En esta ocasión estará plasmada en un 4-trapecio-2. Renzo Cáceres defenderá el arco; la defensa será conformada por una línea de cuatro con Paul Bashi, Juan Cámara, Walter Vílchez, Hugo Ángeles.

El trapecio de la volante tendrá a Omar Reyes y Hilden Salas; en los extremos se ubicarán José Adalberto Cuero y Alexander Salas. Finalmente, la dupla en delantera será conformada por José Shoro y Saúl Reyes.

Ataque: Por todos los frentes (Calificación: 4 estrellas)

Las proyecciones de Paul Bashi por derecha y José Cuero por izquierda son dos armas constantes e importantes de Alianza Universidad que, además, tiene a Hilden Salas como organizador de juego. Por otro lado, Alexander Salas puede fungir como un segundo delantero en ocasiones. En el centro del ataque, el somatotipo de José Shoro y Saúl Reyes puede sacar diferencias en un equipo que parece tener copado toda opción de ataque.

Defensa: Experiencia por delante (Calificación: 3 estrellas)

La marca del cuadro huanuqueño puede dejar algunas dudas. (Foto: Página 3) 

Charles Quinto y Walter Vílchez son una de las zagas centrales con mayor recorrido en la Segunda División. Puede llegar a ser, en ese sentido, una dupla solvente, pero que necesitará de protección metros más adelante donde se encontrarán Omar Reyes y Hilden Salas, desacostumbrado a labores de contención. Así, pues, el mayor enemigo en defensa de Alianza Universidad puede ser un afán ofensivo que lo puede desequilibrar por momentos.

Recambios: En una sí, en otra no (Calificación: 2 estrellas)

Línea por línea, Alianza Universidad tiene mejor recambio en defensa que en ataque. Juan Cámara es un central que puede dar mucha competencia tanto a Charles Quinto como Walter Vílchez. En el mediocampo, además, aparece Erick Coavoy, jugador solvente para roles defensivos. En ataque, Alianza Universidad cuenta con Gonzalo Guadalupe, futbolista proveniente de la reserva de Alianza Lima que puede dar gratas sorpresas al cuadro de Mifflin Bermúdez.

Juego en equipo: Cambio de hábito (Calificación: 2 estrellas)

¿Qué se puede esperar de Alianza Universidad? (Foto: Página 3) 

Alianza Universidad ha cambiado gran parte de la columna vertebral que disputó la temporada 2015 de la Segunda División. Paul Bashi, Juan Cámara, José Adalberto Cuero y Alexander Salas, de los cuales Bashi, Cuero y Salas apuntan a repetir el plato como once base de Ramón Mifflin, quien deberá empezar de cero y tendrá un camino duro que recorrer para plasmar su siempre atrevida propuesta en este renovado Alianza Universidad.

Promedio de puntos: 1.61 (Calificación: 4 estrellas)

Alianza Universidad desde que debutó en la Segunda División en 2012 siempre se mantuvo en la parte media de la tabla. Su mejor cosecha de puntos y ubicación ocurrió en 2014, cuando obtuvo 53 puntos en 30 partidos jugados, y ocupó el cuarto lugar al final del torneo.

Conclusión: Gestión clave

 

Mifflin Bermúdez, tantas veces polemizado por los hinchas y la prensa huanuqueña en general, tendrá un equipo de cero, con pocos recambios, pero con mucha experiencia en cada línea de su plantel. Alianza Universidad, pues, tiene material para hacer un once competitivo, pero ante la dura competencia que pueden representar clubes con plantel más amplio como Manucci y Cienciano, deberá mostrar algo más que un once respetable. Por ello, es clave la gestión del plantel que haga Bermúdez para volver competitivo de manera interna y lograr que no se desnivele ante alguna ausencia importante.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com
Fotos: Página 3


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy